fútbol sala

El Sala 10 Zaragoza seguirá en Segunda División la próxima temporada

El equipo aragonés cae en la pista del Burela, en el tercer partido de las semifinales del 'play off', y se queda sin ascenso a la élite

Tomás Pescio, del Sala 10, en el partido de ayer ante el Burela.
Tomás Pescio, del Sala 10, en el partido de ayer ante el Burela.
Heraldo.es

El Sala 10 Zaragoza seguirá la próxima temporada en Segunda División, tras haber claudicado ayer en Lugo, en la pista del Burela, en el tercer partido de las eliminatorias del ‘play off’ de ascenso. Un duro golpe para los aragoneses, que a lo largo de la eliminatoria ni mucho menos fueron inferiores a los gallegos, pero que acabaron pagando su falta de pegada.

El Sala 10 fue mejor en el inicio. Saltó a la pista con seguridad y ambición, y fue el equipo que dispuso de las primeras oportunidades. Óscar Villanueva pudo marcar, pero lanzó desviado, y posteriormente apareció Kaluza para detener los disparos de Carlos García y Mateo Flores. Después lo intentaría Retamar. No acertaron los visitantes, pese a tener el partido controlado, y lo acabaron pagando con creces: un error en la salida del balón fue aprovechado por Nando Torres, quien anotó a puerta vacía para establecer el 1-0 en el marcador.

Reaccionó con prontitud el Sala 10, que empató el choque por mediación de Retamar, dos minutos más tarde. Sin embargo, otro error defensivo importante, en la jugada posterior, se tradujo en un nuevo tanto de los locales, que volvieron a adelantarse, ahora con un gran remate de Alberto. De ahí hasta el descanso, el Sala 10 pudo igualar, aunque la oportunidad más clara fue de los locales: cuando David Pazos se disponía a marcar a placer, Mateo Flores evitó el gol al anticiparse al jugador del Burela.

En la reanudación, el equipo gallego golpeó en una de sus primeras aproximaciones, nuevamente a través de Nando Torres. El gol aportó mayor tranquilidad a los locales, que a partir de ahí apenas sufrieron sobresaltos. Lo intentó el Sala 10 hasta el final, pero el Burela se mantuvo firme en defensa, sin desatenciones, y no dio opción. 

Además, cuando el equipo de Jorge Palos estaba volcado ante la portería rival, recibió el cuarto gol en una contragolpe que culminó David Pazos. El tanto sentenció definitivamente el encuentro, y la eliminatoria, a favor de los gallegos. Después marcaría Retamar, aunque ya sin posibilidad de remontar el partido.

El conjunto aragonés había perdido en el choque de ida, en la tanda de penaltis, en un duelo que había merecido ganar. De hecho, los gallegos igualaron a cuatro segundos de finalizar el tiempo reglamentario (3-3), y a cinco segundos de acabar la prórroga (4-4), para acabar imponiéndose en los penaltis. El Sala 10, sin embargo, fue capaz de sobreponerse y de forzar el tercer partido, al superar su oponente el pasado viernes, en el pabellón Siglo XXI, con un contundente 4-1.

Ficha técnica

5 - Burela: Kaluza, Isma, Eloy, Pazos y Pitero –quinteto inicial–. Nando, Lucho, Arnejo, Riquelme y Alberto.

2 - Sala 10: Iván Bernad, Carlos García, Rivera, Mateo Flores y Óscar Villanueva –quinteto inicial–. Adri Ortego, Alberto, Tomás Pescio, Dani Álvarez, Richi Felipe, Yera y Retamar.

Goles: 1-0, min. 10: Nando Torres. 1-1, min. 12: Retamar. 2-1, min. 13: Alberto. 3-1, min. 24: Nando Torres. 4-1, min. 39: David Pazos. 4-2, min. 40: Retamar. 5-2, min. 40: Isma.

Árbitros: Cubero García y Manso Martín. Amonestaron a Óscar Villanueva, Mateo Flores, Retamar y Richi Felipe.

Incidencias: Tercer partido de las semifinales del ‘play off’, disputado en el pabellón Vista Alegre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión