Deportes
Suscríbete

fútbol sala

El Sala 10 fuerza el tercer partido ante el Burela

En un encuentro impecable que casi nunca peligró, el equipo zaragozano empata la eliminatoria ante el Burela, que se decidirá en Galicia el próximo martes.

El portero Iván Bernad celebra con dos compañeros uno de los goles del equipo zaragozano.
El portero Iván Bernad celebra con dos compañeros uno de los goles del equipo zaragozano.
Francisco Jiménez

El Sala 10 se gana otra oportunidad. El equipo zaragozano venció este viernes con solvencia al Burela en el segundo partido de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera. El 4-1 permite rearmarse de moral al bloque de Jorge Palos, que el martes buscará en Galicia el pase a la eliminatoria definitiva para regresar a la élite.

Tras un par de acercamientos visitantes, los locales se empezaron a mostrar más incisivos, y obtuvieron el premio en el minuto 5, con un contragolpe que finalizo Tomi tras cazar el rechace al disparo previo de Richi Felipe. Rikelme era el visitante más peligroso, mientras que Rivera era el que más lo buscaba por el Sala 10. Iván Bernad salvó el empate en un par de ocasiones y Rivera obtuvo el premio a su insistencia al culminar una pared perfecta con Óscar Villanueva dentro del área.

El Sala 10 aguantó el 2-0 hasta el descanso. El recuerdo del partido de ida estaba demasiado fresco. Entonces, los gallegos empataron dos veces un encuentro perdido para forzar primero la prórroga y luego los penaltis, lo que les permitió anotarse el primer envite. El equipo de Jorge Palos no quería que esto volviera a suceder.

En la segunda parte, el equipo local logró mantener el control. El partido era intenso, con una dura lucha por cada balón dividido. Las defensas se imponían generalmente a los ataques y las ocasiones llegaban con cuentagotas. Los minutos pasaban –bueno para los locales– sin que el marcador se moviera... hasta que Carlos García enfiló un contragolpe, hizo una bicicleta al rival y conectó un zurdazo que ponía el 3-0 y, con él, daba aún más aire a su equipo de cara a la recta final. Era ya el minuto 31 y la noche se ponía bien.

Con solo ocho minutos por delante y tres goles abajo, el Burela pidió tiempo muerto y salió con portero-jugador. Lo defendió bien el Sala 10, con un Iván Bernad acertadísimo bajo los palos, atento a los pases interiores y a los disparos desde los costados. Sin embargo, una rápida circulación a falta de 3 minutos supuso el 3-1. Sofocó el incendio Iván Bernad con un saque magistral de puerta a puerta que se limitó a peinar Óscar Villanueva en el minuto 38.

Ficha técnica

Sala 10: Iván Bernad, Carlos García, Rivera, Tomás Pescio, Richi Felipe; también jugaron Mateo Flores, Alberto, Adri Ortego, Yera, Óscar Villanueva y Retamar.

Burela FS: Kaluza, Isma, Alberto, Rikelme, David Pazos; también jugaron Nando, Lucho, Eloy, Nito y Pitero.

Goles: 1-0, min. 5, Tomi; 2-0, min. 15, Rivera; 3-0, min. 31, Carlos García; 3-1, min. 37, Nando; 4-1, min. 38, Óscar Villanueva.

Árbitros: García Robles y Quintero Carrión. Mostraron amarillas a Rivera, Richi Felipe, Mateo Flores y Dani Álvarez por los locales; y a David Pazos por los visitantes.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Siglo XXI en el segundo partido de la primera eliminatoria del ‘play off’ de ascenso a Primera División. El tercer y definitivo partido de la eliminatoria se disputará en Galicia el próximo martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión