fútbol sala

Cruel derrota del Sala 10 en los penaltis en Galicia

El equipo zaragozano pierde un partido que tuvo ganado dos veces y deberá igualar el cruce el viernes en el Siglo XXI.

El portero Iván Bernad sostuvo al Sala 10 durante todo el partido.
El portero Iván Bernad sostuvo al Sala 10 durante todo el partido.
Burela FS

El Sala 10 perdió en Burela un partido que tuvo dos veces ganado. El equipo zaragozano vio cómo los gallegos llevaban el partido a la prórroga a falta de cinco segundos para el final y cómo luego, en el tiempo extra, forzaban los penaltis a falta de cuatro segundos. El segundo partido de esta primera eliminatoria por el ascenso a Primera División se jugará en el pabellón Siglo XXI este próximo viernes a las 20.30.

El comienzo del choque fue frenético. Iván detuvo el primer intento gallego, pero los locales se consiguieron adelantar con una contra de Pitero en el minuto 2. Carlos García, de disparo cruzado desde seis metros, hizo el empate poco después. Las tablas deberían haber tranquilizado a los de Jorge Palos, pero el Burela se volvió a adelantar, esta vez por medio de Rikelme en un potente disparo. Rivera, el jugador visitante que más lo intentaba, se encontró con el poste, Adri Ortego disparó al larguero... Hasta que Óscar Villanueva puso de nuevo el empate al rematar en el segundo poste una pase de Rivera.

En el inicio de la segunda parte la mejor ocasión fue del portero Iván, que mandó al poste un disparo de portería a portería. El choque estaba igualado hasta que en el minuto 34 Richi Felipe transformó un penalti a favor del Sala 10. Quedaban seis minutos y había que aguantar. Lo hizo el Sala 10... hasta que faltaban 5 segundos, cuando empató Pazos. En la prórroga, un Iván estelar retuvo el empate con varias paradas de mérito y Pazos adelantó a los zaragozanos. En la segunda parte del tiempo extra, el Sala 10 aguantó el portero jugador de los gallegos hasta que a cuatro segundos, de nuevo, el Burela encontró el empate. En los penaltis, el portero local Kaluza estuvo atinado y amarró la victoria. Tocará igualar el cruce en Zaragoza.

Ficha técnica

Burela FS: Kaluza, Isma, David Pazos, Eloy y Pitero (quinteto inicial). También jugaron Nando, Alberto, Lucho y Rikelme.

AD Sala 10: Iván Bernad, Carlos García, Mateo Flores, Óscar Villanueva y Rivera (quinteto inicial). También jugaron Pescio, Retamar, Richi Felipe y Adri Ortego.

Goles: 1-0, min. 2, Pitero; 1-1, min. 4, Carlos García; 2-1, min. 7, Rikelme; 2-2, min. 15, Óscar Villanueva; 2-3, min. 34, Richi Felipe, de penalti; 3-3, min. 40, Pazos. 3-4, min. 43, Rivera; 4-4, min. 46, Nando.

Árbitros: Bardera Bordolla y Gómez De Salazar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión