baloncesto

El Doctor Azúa se lleva el Torneo Nacional de minibasket de Huesca

La competición cruzó con el colegio zaragozano a las selecciones masculinas y femeninas de Huesca, Navarra y La Rioja.

La selección alevín de Huesca y las jugadoras de Doctor Azúa.
La selección alevín de Huesca y las jugadoras de Doctor Azúa.
FAB

El Doctor Azúa se adjudicó por partida doble el pasado sábado el I Torneo Nacional de minibasket celebrado en el Peñas Center de Huesca al imponerse tanto en la categoría masculina como en la femenina. La competición cruzo a los conjuntos del centro zaragozano con las selecciones de Huesca, La Rioja y Navarra.

En el cuadro masculino, Huesca derrotó en semifinales a La Rioja por 59-24 y el Doctor Azúa hizo lo propio con Navarra con un 33-53. En la lucha por el título el resultado fue de 34-58. La final femenina tuvo a los mismos representantes en liza y se resolvió por 33-57. Previamente las altoaragonesas habían eliminado a La Rioja con un 72-39 y las zaragozanas, a las navarras, con un 22-50. En los partidos por el tercer y cuarto puesto el bronce fue en los dos casos para Navarra. Ellos ganaron por 22-58 y ellas, por 19-57.

Los combinados de Navarra y La Rioja estuvieron compuestos por jugadores nacidos en 2012, mientras que los equipos oscenses eran de jugadores de 2011. La intención del torneo era culminar el trabajo realizado en las sesiones de tecnificación organizadas por la Delegación Oscense de Baloncesto entre marzo y mayo, y con las que se ha querido elevar el nivel del baloncesto altoaragonés y facilitar la detección de jugadores que puedan formar parte de las selecciones provincial y autonómica.

La iniciativa ha tenido una gran aceptación reuniendo a más de 250 chicos y chicas en los distintos entrenamientos que se han ido realizando previos a la participación en torneos y amistosos en las últimas semanas. A principios de mes, también en el Peñas Center, los combinados infantil y cadete se midieron al CN Helios, el Stadium Casablanca, El Olivar y el Compañía de María, después los alevines fueron a Zaragoza para competir en el Torneo de Compañía de María y el sábado pasado los alevines de 2012, de nuevo en la capital aragonesa, se vieron las caras con el Moncayo, el Alierta Augusto y el Doctor Azúa. Se pretende que tenga continuidad la próxima temporada en periodos en los que no haya competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión