La Edelweiss Race de Sabiñánigo cosecha un nuevo éxito pese al vandalismo nocturno

Algunos desaprensivos destrozaron obstáculos, quitaron balizas y cintas.

Participantes de la Edelweiss Race de Sabiñánigo
Participantes de la Edelweiss Race de Sabiñánigo
L. Z.

La IV Edelweiss Race, la carrera de obstáculos de Sabiñánigo, se celebró este domingo cosechando un gran éxito, a pesar de los intentos de boicot de algunos desaprensivos que la noche anterior destrozaron obstáculos, quitaron balizas y cintas. Esta gamberrada obligó a retrasar la salida media hora, ya que la organización, la peña recreativa Edelweiss, tuvo que poner de nuevo todo a punto para que la carrera se pudiera desarrollar con normalidad.

Cuando la organización llegaba al circuito, que habían dejado listo el día anterior, se encontraba con una desagradable sorpresa: la señalización rota, balizas fuera de sitio y los obstáculos desordenados. “Algún gracioso nos ha vuelto a destrozar obstáculos y a quitar cintas, y aunque lo hemos solucionado como hemos podido, siempre queda ese pequeño fallo y los corredores no han podido hacer la prueba como debían”, se lamentaba Sergio Puente, coordinador de la prueba.

“Lo preparas todo con mucha ilusión, con antelación y la noche de antes hay desaprensivos que lo quieren fastidiar”, añadía. Pese a todo, la Edelweiss Race ha batido este año récord de participación con 150 inscritos frente a los 103 de la edición anterior, lo que significa que se trata de una prueba que ha encontrado su sitio en el calendario deportivo de la capital serrablesa y tiene muchos seguidores. Y es que además de ser una carrera, la jornada se convierte en toda una fiesta, tanto para los participantes como para el público.

En un circuito de 8,5 kilómetros se dispusieron un total de 32 pruebas de equilibrio, de lanzamiento, etc… “La que más gusta es la del camión”, destacaba el coordinador de la prueba. Y los ganadores fueron Jesús Paños, Axel Martín y Víctor González en la categoría masculina y Scherezade Higueras, Sofía Fontana y Beatriz Baleriola en la femenina. En la prueba no competitiva los primeros fueron Iván Miranda y Leire Ramón.

Alexis Español, presidente de la peña Edelweiss hacía un balance positivo, a pesar de los percances de última hora. “Ha ido todo bien, aunque algún corredor se ha despistado por falta de señalización, pero con ánimos de continuar los próximos años”.

Igualmente el tiempo acompañó durante el desarrollo de la prueba, tal y como señaló el concejal de deportes Carlos Allué, que también hizo un balance positivo, con algo de “mal sabor de boca por lo ocurrido”. “Siempre hay gamberros que fastidian a la gente que trabaja por Sabiñánigo, y en el este caso la peña Edelweiss lleva trabajando todo el año para sacar adelante esta prueba”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión