carreras populares

Casi 2.800 personas llenan Zaragoza de solidaridad con la carrera Atades

La novena edición de la prueba, con carreras de uno y cinco kilómetros, se ha celebrado en el parque Grande José Antonio Labordeta con más de 2.778 participantes.

Foto de la IX Carrera Solidaria Atades, en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Foto de la IX Carrera Solidaria Atades, en el parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza
Toni Galan

Zaragoza ha vuelto a mostrar este domingo su cara más solidaria con la novena edición de la carrera Atades. La cita, que ha contado con carreras de uno y cinco kilómetros, ha reunido a 2.778 personas en el parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa. Además, la recaudación íntegra de la prueba será destinada a las terapias con el exoesqueleto pediátrico de Atades.

Un año más, se ha tratado de un solidario evento deportivo cuyo único fin es ayudar a mantener la sonrisa de los más pequeños que, gracias al exoesqueleto, pueden caminar y mejorar las distintas patologías. La carrera de cinco kilómetros ha arrancado a las 9.30 con un gran ambiente, mientras que una hora más tarde (10.30) ha comenzado la de un kilómetro.

Este evento deportivo es el más importante que celebra la Asociación. Atades se dedicada a la atención a las personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite, Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Una carrera inclusiva que puede realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marca su ritmo.

Además, todas aquellas personas que no hayan podido participar en la prueba, si lo desean, pueden colaborar con esta cita solidaria a través de una aportación con el denominado ‘Dorsal 0’. Se puede completar en el bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Al finalizar las carreras se han entregado los premios de la IX Carrera Atades, que constaban de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller Alama Atades Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por colaboradores. Por último, todos los participantes también podían llevarse otros regalos, ya que había sorteos de obsequios donados. Entre ellos, una camiseta del Casademont firmada por los jugadores y jugadoras de este equipo y otra del Zaragoza CFF de fútbol.

El presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, participó en la carrera y agradeció “a la marea amarilla su participación, donde personas de todas las edades y familias enteras, su participación en el evento deportivo más importante de Atades. A todas las personas inscritas y a las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Carrera, gracias por su participación”, ha resaltado. Una carrera, recordó, que “tampoco sería posible sin la participación de los voluntarios, en esta ocasión más de 80”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión