carreras populares

La carrera Ponle Freno bate récord de participación en Zaragoza

La prueba, que constaba de dos recorridos de 5 y 10 kilómetros, ha recaudado fondos para prevenir y concienciar sobre los accidentes de tráfico.

Foto de la Carrera Popular 'Ponle Freno' Zaragoza 2023, en la Plaza del Pilar
Foto de la Carrera Popular 'Ponle Freno' Zaragoza 2023, en la Plaza del Pilar
Francisco Jiménez

La carrera Ponle Freno ha regresado este domingo por tercer año a Zaragoza. La capital aragonesa ha sido la segunda parada de un calendario que consta de hasta nueve citas por todo el territorio nacional, que ya ha pasado por Badalona. A las 9.30, todos los participantes han tomado la salida en la céntrica plaza del Pilar, donde ha arrancado una prueba que constaba de dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros. Una vez finalizadas ambas, se ha disputado la cita de categoría infantil.

El recorrido de la carrera ha sido el siguiente: paseo de Echegaray y Caballero, puente de Santiago, continuando hasta la calle Palencia, hacia Arquitecto de la Figuera y Paseo de la Ribera hasta el Azud del Ebro, Manuel Lorenzo, Echegaray y Caballero de nuevo para acabar en el punto de salida, la plaza del Pilar.

A pesar del ligero viento que ha soplado esta mañana en Zaragoza, el buen ambiente y el carácter solidario han sido los grandes protagonistas de la cita. La carrera se ha convertido en un éxito, ya que ha batido récord en la ciudad con cerca de 3.000 participantes y también ha conseguido récord de participación histórico de todo el circuito de estas carreras de Ponle Freno, sin contar Madrid.

Un año más, la carrera Ponle Freno ha animado a los ciudadanos a correr para salvar vidas y evitar accidentes de tráfico. Además, todo lo recaudado va a ser destinado a financiar proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

En esta ocasión, la entidad beneficiada ha sido la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), que desarrollará el proyecto de sensibilización 'Seguro por tu ciudad', un programa de prevención para evitar siniestros viales, que incluye una conferencia-taller gratuito de 60-90 minutos de duración, impartido por un lesionado medular por siniestro vial, formado previamente en Seguridad Vial por los expertos de la asociación.

Estas charlas se dirigen a los alumnos de primaria de los centros escolares zaragozanos, puesto que tal y como apuntan desde la organización "la edad escolar es el mejor momento para adquirir, actualizar, completar y ampliar su visión sobre los accidentes de tráfico, puesto que los siniestros viales son evitables".

El grupo zaragozano de pop-indie-rock ‘Luna de marte’ ha amenizado la mañana actuando en la salida de los corredores.

En la carrera ha participado Estela Navascués Parra (atleta Olímpica en Río 2016 y campeona España de Maratón en 2014), que se ha clasificado en primer lugar en la Modalidad 10 kilómetros Femenino.

Los ganadores en sus distintas modalidades han sido:

Modalidad 10 kilómetros Masculino

- Alberto Pérez

- Agustí Noya Clavé

- José Ángel Columbrere Aznar

Modalidad 10 kilómetros Femenino

- Estela Navascués Parra (atleta Olímpica en Río 2016 y campeona España de Maratón en 2014)

- Sara Benedí Manrique

- Adrielle Roza Crispim

Modalidad 5 kilómetros Masculino

- Chema Artero Pardo

- Jorge Arnedo Muñoz

- Alejandro Latorre Iglesias

Modalidad 5 kilómetros Femenino

- Cristina Franco García

- Celia López-Cuadra

- Adrienne Roza Crispim

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión