atletismo

Carrera Atades Zaragoza 2023: horario y recorrido

Este fin de semana se celebra la IX edición de esta prueba, cuya recaudación se destinará a invertir en  terapias que utilizan exoesqueleto pediátrico.

El entrenamiento de Atades con el Casademont y el Zaragoza CFF para promocionar la carrera solidaria.
El entrenamiento de Atades con el Casademont y el Zaragoza CFF para promocionar la carrera solidaria hace unos días.
Guillermo Mestre

Más de 2.600 personas participarán este fin de semana en una nueva edición de la Carrera Atades, la novena, que en esta ocasión invertirá todo lo recaudado en mejorar la calidad de vida de los niños que hacen uso de un exoesqueleto pediátrico, a través del cual se trabaja la rehabilitación de múltiples patologías de la marcha y enfermedades neuromusculares que causan debilidad global progresiva.

Este evento deportivo, el más importante que organiza la entidad, va más allá de lograr una marca personal y los participantes lo saben. La cita se convierte en un momento de celebración, de encuentro y convivencia entre deportistas, amigos, familiares y personas con y sin discapacidad que se citan en el Parque Grande José Antonio Labordeta donde cada año tiene lugar un momento único. 

En esta novena edición habrá dos modalidades de carrera con dos distancias a recorrer distintas:

  • La carrera de 5K, con salida a las 09.30 se podrá realizar corriendo o andando, cuenta con varias categorías femenina y masculina. Se trata de una prueba cronometrada. El recorrido no está homologado.
Recorrido 5k Carrera Atades
Recorrido 5k Carrera Atades
Atades
  • La carrera de 1K, con salida a las 10.30, posibilita la participación de todos los públicos, familias, carritos de bebé y sillas de ruedas (prueba no cronometrada).
Recorrido 1k Carrera Atades
Recorrido 1k Carrera Atades
Atades

Una carrera inclusiva que podrá realizarse corriendo o andando y en la que cada uno marcará su ritmo. Los premios de la prueba se entregarán al finalizar el recorrido y constarán de un trofeo realizado por personas con discapacidad intelectual del Taller Alama Atades Cerámica del Centro Residencial y Ocupacional Santo Ángel de Atades, además de diferentes obsequios donados por colaboradores. 

Quienes no puedan acudir a la cita y deseen apoyar su causa solidaria, pueden realizar una aportación solidaria en el 'Dorsal 0' a través de Bizum (Código 00123) o en el número de cuenta ES15 2085 0103 9903 3333 3385.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión