deportes

La Carrera Nocturna de Huesca congrega a cerca de 700 deportistas

Miguel Viñuales y Eirc Martín fueron los más rápidos en completar el recorrido de 7,79 kilómetros.

La Carrera Nocturna de Huesca reunió a cerca de 700 corredores.
La Carrera Nocturna de Huesca reunió a cerca de 700 corredores.
Unizar

Fiel a su cita, la Carrera Nocturna de Huesca celebró el viernes su novena edición. Casi 700 deportistas -estaban inscritos 670- tomaron la salida junto a la Palacio de los Deportes prácticamente a la vez que se ponía el sol, a las 21.20, y con las luces frontales bien sujetas en la cabeza. El objetivo era completar un recorrido por los caminos que llevan a la ermita y la alberca de Loreto. En la categoría absoluta los más rápidos fueron Miguel Viñuales y Eric Martín, que tardaron el mismo tiempo, 25:43 minutos, y Paloma Lizana, que invirtió 32:41.

La carrera, de carácter social y organizada por el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca, se desarrolló bajo el lema ‘Noches Saludables’. No en vano, pretende fomentar la práctica deportiva y sensibilizar sobre la necesidad de estilos de vida activos que contribuyan a prevenir y tratar la hipertensión, y otras enfermedades metabólicas. Con los organizadores colaboran el Colegio Oficial de Enfermería, la Asociación Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, y la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte.

Dentro de la participación masculina, tras Viñuales y Martín, llegó Andrés Bernal (26.33). En la femenina, las dos siguientes a Lizana fueron Ester Coll (33:06) y Mamem Navarro (33:39). Para las categorías inferiores el recorrido fue de 4,84 kilómetros. Alberto Santolaria y Lucía Pelegri, con unos registros de 19:02 y 23:01, fueron los primeros en de 12 a 16 años y entre los menores de doce destacaron Pedro Aso (19:55) y Natalia Lample (23:46).

Junto a la prueba individual, también hubo premios por equipos formados por tres personas, para estudiantes de secundaria y universitarios. Además, entre los adultos, junto los equipos masculinos y femeninos, también se compitió en la modalidad mixta en la que dos de los integrantes debían ser mujeres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión