Jaca acoge el torneo Pirineos de Rugby que atraerá a la ciudad a más de 1.500 personas

El evento organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club, con el apoyo del Ayuntamiento, se celebra este sábado 13 de mayo.

Imagen de archivo de la pasada edición del Torneo Pirineos
Imagen de archivo de la pasada edición del Torneo Pirineos
Laura Zamboraín

El campo municipal Oroel de Jaca se convertirá este sábado 13 de mayo en el escenario de la cuarta edición del Torneo Pirineos de Rugby, que por primera vez llega a la capital jacetana. Este evento, organizado por el Quebrantahuesos Rugby Club con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca, es una competición de escuelas de rugby que incluye las categorías desde sub 6 hasta sub 14, y que atrae a clubes de toda España para competir en un ambiente de sana competencia y compañerismo.

El torneo, que arrancará a las 10.00 y se extenderá hasta las 14.00, contará con actividades medioambientales diseñadas por el club y la ‘Asociación Ueco’ para todos los asistentes, así como con hinchables para los niños y niñas que se quieran acercar. Además, para cerrar el día de con mucho ritmo, la escuela de baile y artes escénicas ‘Show Much’ ofrecerá un taller musical lleno de diversión sobre las nuevas corrientes de baile urbano. La entrada y las actividades son gratuitas y están abiertas a todos los ciudadanos de Jaca y visitantes de la ciudad.

El Torneo Pirineos de Rugby es una competición que busca fomentar valores como el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal, y acercar a los participantes a la naturaleza y al medio ambiente a través de actividades y talleres que promuevan la importancia de cuidar el ecosistema.

Este evento es único en el mundo del deporte, ya que combina la competición deportiva con la protección del medio ambiente y se realiza en pleno corazón de los Pirineos, una zona de gran valor ecológico y paisajístico. Es también una oportunidad para concienciar a la población y a los participantes sobre la importancia de cuidar el entorno natural y fomenta valores como el trabajo en equipo, el respeto y la superación personal, lo que lo hace muy completo desde el punto de vista educativo y deportivo.

"Queremos que sea un ejemplo de celebración de deporte y respeto por la naturaleza", señala el director del torneo, Diego Dieste. "El Rugby es un deporte que fomenta la superación personal y el trabajo en equipo, y es un orgullo presentarlo en un entorno tan espectacular de nuestra provincia como es Jaca". El impacto económico y social que tiene este evento para la zona es significativo, ya que atrae a más de 1500 personas entre público, voluntarios, entrenadores y acompañantes, lo que supone un aumento en la ocupación hotelera y un impulso en la economía local, en términos de restauración y comercio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión