rugby

Fiesta del rugby en Zaragoza: el Fénix reúne a 700 jugadores en el VI Torneo Internacional Cesaraugusta

La deportividad y el buen ambiente marcan otra gran jornada de rugby formativo. 

Foto del VI Torneo Internacional Cesaraugusta de rugby, organizado por el Fénix RC, en Zaragoza
Foto del VI Torneo Internacional Cesaraugusta de rugby, organizado por el Fénix RC, en Zaragoza
Francisco Jiménez

Jornada grande para el rugby. El Fénix Club ha celebrado este sábado la sexta edición del Torneo Internacional Cesaraugusta, cita que ha reunido a las mejores escuelas de rugby del sur de Francia y de diferentes Comunidades de España, y que se celebra en memoria de Javier Ferrer ‘Colín’. 

El evento, que se ha desarrollado en las instalaciones deportivas CDM Cañada -antiguo Pinares de Venecia- y CDM La Granja, ha contado con la presencia de conjuntos de Navarra, Euskadi, Rioja, Cataluña y Valencia, además de equipos franceses. 

Más de 700 niños y niñas de las categorías sub-8, sub-10 y sub-12 han participado en esta gran actividad, que ya se ha convertido en un acontecimiento ineludible para los amantes de este deporte. Han competido escuadras del Fénix Club de Rugby, Les Abelles, Rugby Club Rioja, Universitario Bilbao, CEFA Unizar, La Única Rugby Taldea, Club Rugby Sant Cugat y Rugby Cabrera.

Los ganadores del torneo han sido Les Abelles Rugby y Rugby Cabrera. El club valenciano ha obtenido el mejor puesto en las categorías: S8 Rendimiento, S10 Rendimiento y S12 Rendimiento. Por otra parte, Rugby Cabrera consiguió sus victorias en S8 Promoción, S10 Promoción y S12 Rendimiento

“El Fénix Club de Zaragoza está comprometido desde su fundación en la promoción del rugby en nuestra ciudad”, explica el presidente de la entidad, Juan Arias Irigoyen, quien subraya que “las continuas campañas de promoción” que realiza el club en los colegios “vienen dando sus frutos”, recordando que en los últimos años “ha conseguido estabilizar un importante número de licencias”. De hecho, casi 400 jugadores y jugadoras componen dos equipos en prácticamente todas las categorías desde menos de seis años hasta veteranos.

“El esfuerzo siempre ha sido uno de los principales componentes que ha hecho funcionar los engranajes de nuestra maquinaria”, añade el presidente del Fénix Club, convencido de que todos los clubes participantes en el Cesaraugusta “disfrutarán de una gran fiesta de rugby”. En este sentido, recuerda que “las banderas del torneo” son siempre “el juego limpio y el respeto entre jugadores, educadores, árbitros, voluntarios y, por supuesto, padres y madres”.

Para el buen funcionamiento de todo el programa, el club ha contado con la presencia de una serie de voluntarios para resolver cualquier contratiempo y para ayudar en todos los aspectos organizativos. Al finalizar esta sexta edición del Torneo Internacional Cesaraugusta, se ha hecho entrega a todos los clubes de un recuerdo conmemorativo por su participación en la cita, independientemente de las diferentes clasificaciones de la competición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión