ciclismo

El Trofeo San Jorge de ciclismo reúne a cerca de cien niños

La competición disputada en Huesca encumbró en la categoría cadete a Julia Villacampa y Luca Riverola.

Los premiados en las categorías de escuela del Trofeo San Jorge de ciclismo.
Los premiados en las categorías de escuela del Trofeo San Jorge de ciclismo.
CC Oscense

Fue una mañana de ciclismo dedicada a las promesas más jóvenes. El Trofeo San Jorge congregó este domingo en el polígono Sepes de Huesca a cerca de un centenar de escolares provenientes de diferentes puntos de Aragón. Organizado por la Peña Cicloturista Huesca y el CC Oscense, en él destacó el tono festivo y deportivo con Julia Villacampa y Luca Riverola imponiéndose en la máxima categoría, la cadete.

Ambos pertenecen a conjuntos incluidos en la estructura del CC Oscense, el femenino Huesca La Magia Vulco Autogoya y el masculino Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, que se llevó la clasificación por equipos y que tuvo en sus filas también al mejor local, David Domíguez, y al mejor provincial, Bruno Jiménez.

El circuito al que tuvieron que hacer frente fue de cincuenta kilómetros. Hubo varios intentos de escapada hasta formarse un grupo con varios miembros del Huesca La Magia Supermercados Altoaragón, entre los que ya se encontraba Riverola, y Jaime Marco, del Ecotisa. El futuro campeón se destacó en la última vuelta y por detrás entró segundo su compañero Gabriel Mur seguido de Marco tras una apretada pugna.

Villacampa también decidió en los últimos metros. El podio lo completaron María Caraballo, del Ecológicos de Navarra, y Jara Portero, compañera de equipo de la ganadora.

Antes, había sido el turno de las escuelas. Las pruebas de gymkana pusieron a prueba la destreza de los más pequeños dando paso a las carreras en línea de las distintas categorías con distancias moduladas en función de la edad y que iban de los 600 metros a los 16 kilómetros. En promesas ganaron Samuel García y Lucía Tembras; en principiante, Alejandro García y Saray Sola; en alevín, Mateo Cervera y Marta Mayor; y en infantil, Hugo Moreno e Irati Pablo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión