Ciclismo

Evenepoel vuelve a ganar en la Lieja-Bastoña-Lieja y Pogacar se rompe la muñeca

Ion Izagirre fue el mejor español tras concluir decimosexto en la carrera ciclista.

Evenepoel al cruzar la línea de meta
Evenepoel al cruzar la línea de meta
EP

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se impuso por segundo año seguido en la Lieja-Bastoña-Lieja, el segundo 'monumento' de su palmarés, con una victoria en solitario en la 109ª edición, marcada por la caída con lesión del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Evenepoel repitió la historia de hace un año, con un fulminante ataque hasta la victoria dejando atrás a Tom Pidcock (Ineos Grenadiers) a 30 kilómetros de la meta. Mientras, otro favorito como Pogacar se quedó fuera de combate a los pocos kilómetros.

"Pogacar sufrió fracturas en los huesos escafoides y semilunar izquierdos. El escafoides requerirá una cirugía a la que se someterá esta tarde aquí en Genk", anunció el UAE Team Emirates sobre el aspirante al 'tríptico' de las Ardenas, algo que sí logró en categoría femenina la neerlandesa Demi Vollering.

Sin uno de los nombre propios tras apenas 80 kilómetros, la carrera, deslucida por el infortunio, centró sus miradas en Evenepoel y en el Soudal Quick-Step, que supo controlar el ritmo del pelotón y que permitió la escapada en la que se colaron hombres como el español Héctor Carretero (Kern Pharma) y el alemán Jason Osborne (Alpecin-Deceuninck).

Todos fueron cazados en la Côte de la Redouté, a 33 kilómetros de meta, donde el belga lanzó el ataque con el que descolgó a sus adversarios. Solo respondió a él el británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), que sucumbió después de tres kilómetros para dejar el camino libre al de Aalst.

Así, cruzó la meta en solitario para encabezar un podio que completaron el propio Pidcock y el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), que entraron a 1:06 del vencedor. Ion Izagirre (Cofidis) fue el mejor español tras concluir decimosexto a 1:48.

Evenepoel, primer ciclista del siglo XXI en ganar en Lieja con el maillot arcoíris, consigue de esta manera su segunda victoria consecutiva en la 'Decana', algo que había logrado por última vez el italiano Michele Bartoli (1997 y 1998).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión