voleibol

El Pamesa Teruel pierde en Soria y no podrá luchar por el título de liga

El equipo naranja cedió en el tercer y definitivo partido ante el Río Duero Soria, en un choque muy tenso que se decidió en los finales de cada parcial.

Foto del partido de semifinales de la Superliga de voleibol: Río Duero Soria-Pamesa Teruel
Foto del partido de semifinales de la Superliga de voleibol: Río Duero Soria-Pamesa Teruel
Maria Morales

El Pamesa Teruel ha quedado apeado este domingo de la lucha por la Superliga de voleibol, tras perder el tercer y definitivo partido de semifinales ante el Río Duero de Soria (3-1). Fue un encuentro apasionante, jugado con una tremenda intensidad y en el que los de Maxi Torcello se adelantaron con un primer gran parcial, pero que acabaron cediendo en los tres siguientes sets.

El primer set fue todo un espectáculo. Lejos del dominio soriano en el inicio del segundo partido, el choque resultó tremendamente igualado. Desde el inicio se vio lo que había en juego. La intensidad fue suprema, con dos equipos absolutamente entregados, celebrando cada punto como si fuera el último, con el pabellón volcado y hasta con algo de polémica arbitral. Tras un inicio igualado, este primer parcial pintó mal durante algunos momentos.

El punto crítico llegó con un 19-15 para el Río Duero que parecía encarrilar el parcial para los locales. El tiempo muerto de Maxi Torcello fue mano de santo, ya que el Pamesa Teruel hizo los siete siguientes puntos (19-21). Los últimos puntos de este set fueron apasionantes, con intercambios de remates constantes y opciones para ambos equipos. El equipo mudéjar se vino arriba, supo templar los nervios y, a la segunda oportunidad, se llevó la primera manga, lo que fue todo un mazazo para el conjunto local.

Se notó en el arranque del segundo parcial (2-4). El Pamesa Teruel fue capaz de ampliar la distancia (3-7), y parecía que iba a dominar con contundencia ante un Río Duero que parecía noqueado. Nada más lejos de la realidad. Los locales reaccionaron, espoleados por el pabellón y con un arbitraje en entredicho, y lograron recortar distancias (6-7). Paró el partido el técnico visitante y el Pamesa retomó su dominio, que mantuvo con solvencia durante buena parte del parcial (11-14). Sin embargo, el Río Duero reaccionó, y lo hizo con furia. Forzó el empate y, con él, los nervios de los jugadores naranjas, que con cinco errores consecutivos dieron a los locales una distancia definitiva (25-20).

El empate pareció asentar el juego de los locales, que se sintieron más firmes que el Pamesa en el inicio tercer set. Llegaron a tener cinco puntos de renta (16-11), lo que hizo pensar en una resolución relativamente rápida al choque. Sin embargo, el equipo mudéjar no se iba a entregar tan rápido. Llegaron a la recta final del set igualados a 22, a 23... Un bloqueo y un punto de saque de Dos Santos sentenciaron con 25-23.

Al Teruel le tocaba apretar los dientes para buscar la remontada. Los apretó, pero la remontada no llegó. El equipo naranja se repuso a su mal inicio del cuarto set y plantó cara en un parcial igualadísimo y con una tremenda tensión. Con el 22-22, varios errores decantaron el choque finalmente. Con el desenlace, triste para el Pamesa, se vivieron momentos de tensión, con los varios jugadores del Pamesa Teruel recriminando con contundencia la actitud de los rivales. El sueño por la liga se acabó en Soria.

Ficha técnica

3- Río Duero Soria: Lorente (4), Villalba (12), Moreno (15), Vargas (20), Dos Santos (9) y Doménech (8) -sexteto inicial- y San Martín (líbero). También jugó Belda.

1- Pamesa Teruel: Lorente (24), Méndez (5), Vildósola (9), Ferrández (11), Téllez (11), Pernambuco (16) -sexteto inicial-, Gámiz (líbero). También jugaron Batalla, Coutinho (3), Rubén López, 

Parciales: 24-26, 25-20, 25-23 y 25-23.

Árbitros: David Fernández Fuentes y María Rodríguez Machín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión