voleibol

Maxi Torcello, renovado como entrenador del Pamesa Teruel en puertas de la vuelta de semifinales

El preparador naranja seguirá una temporada más al frente del banquillo.

Maxi Torcello, durante el partido de semifinales frente al Río Duero Soria en Los Planos.
Maxi Torcello, durante el partido de semifinales frente al Río Duero Soria en Los Planos.
Javier Escriche

El entrenador del Pamesa Teruel de voleibol, Maxi Torcello, seguirá al mando del equipo un año más tras la renovación anunciada este miércoles por el club. La entidad turolense señala en un comunicado que, tras el alto rendimiento mostrado por el conjunto naranja esta temporada -finalista de la Copa y disputando las semifinales de la liga-, el preparador se ha ganado la continuidad. Torcello tomó las riendas del equipo al principio de la presente campaña pasando de jugador a preparador en sustitución de Miguel Ribera.

"Después de su primer año en el banquillo, Torcello ha demostrado con creces que está capacitado" para entrenar al Pamesa, según informa el club en un comunicado. La renovación llega con el equipo en puertas de la vuelta de las semifinales de la Superliga frente al Río Duero Soria tras haberse impuesto en un emocionante primer partido, disputado en Los Planos, el pasado sábado. 

"Su entrega al club y al equipo ha sido absoluta, por lo tanto, desde el club solo podemos tener palabras de agradecimiento hacia él y, por supuesto, estar orgullosos de tenerlo un año más dirigiendo nuestro proyecto y liderando al equipo de Superliga del Pamesa Teruel Voleibol", concluye el comunicado de prensa de la entidad deportiva. 

El conjunto entrenado por Torcello se dispone a afrontar los dos partidos restantes del 'play off' en semifinales en el campo soriano. La primera cita es el sábado, día 22, y, si se impone el Pamesa, habrá conseguido el pase a la final. Si no, todavía dispondrá de una segunda oportunidad el domingo, día 23. El primer choque, en el pabellón Los Planos, cayó del lado turolense por un disputado 2-3 y después de que los locales remontarán el 0-2 inicial. 

El cuadro turolense hizo gala de su resiliencia habitual y, en lugar de hundirse tras perder los dos primeros asaltos, se rehizo en los tres siguientes para darle la vuelta al marcador en una remontada épica que se cerró con el agónico 'tie break' 26-24.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión