Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza organizan el IV Torneo Más que Pádel

En esta jornada van a participar 56 deportistas con discapacidad intelectual.

Imagen de la última edición de 'Más que Pádel'.
Imagen de la última edición de 'Más que Pádel'.
Heraldo

Special Olympics Aragón y el club Pádel Zaragoza organizan el IV Torneo Más Que Pádel, que se celebrará el sábado 15 en las instalaciones del club zaragozano, situado en Calle San Juan Bautista de la Salle 1, Zaragoza. En esta jornada van a participar 56 deportistas con discapacidad intelectual del C.D. ATADI, la Escuela de Pádel Adaptado de Pádel Zaragoza, ATADES y Special Olympics Aragón, en las siguientes modalidades de competición: Parejas Unificadas niveles II y III, competición de parejas S.O. A. nivel II y III y pruebas adaptadas.

La organización del torneo cuenta con un total de 30 voluntarios que junto a los trabajadores de Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza, se encargarán de todo para que los participantes puedan disfrutar de una gran jornada de pádel. Los partidos se disputarán de 11.00 hasta las 14.00, cuando se realizará un pequeño descanso para comer y se reanudarán a las 16.00 hasta las 18.00.

Finalmente, a las 18.15 tendrá lugar la Ceremonia de Clausura, en la que se entregarán medallas a todos los participantes siguiendo el lema de Special Olympics “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, en reconocimiento a su esfuerzo. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán medalla de oro, plata y bronce y los demás medalla de participación.

Special Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual. Special Olympics Aragón trabaja desde 1992 ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual en Aragón un amplio programa deportivo compuesto de entrenamientos semanales y campeonatos o jornadas deportivas.

El deporte es capaz de inspirar a las personas y cambiar voluntades, es bajo este principio que Special Olympics cree que el deporte se convierte en una herramienta muy potente para cambiar las vidas de las personas y caminar hacia la plena inclusión.

La práctica de alguna disciplina deportiva con mayor o menor intensidad, ofrece sorprendentes resultados en la mejora física y, consecuentemente, en el comportamiento social recíproco de inclusión – aceptación para las personas con discapacidad intelectual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión