baloncesto

Carlos Cantero, elegido 'Mejor entrenador' de la temporada en la liga femenina

El técnico del Casademont, de 37 años, ha sido designado por compañeros y compañeras de profesión, capitanas y aficionados como el más destacado de la temporada 2022/23.

Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Carlos Cantero, entrenador del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

Carlos Cantero, técnico del Casademont Zaragoza, ha sido elegido "Mejor entrenador" de la temporada 2022-23 en la Liga Femenina.

El preparador madrileño, de 37 años, ha sido designado por compañeros y compañeras de profesión, capitanas y aficionados como el más destacado de la temporada 2022/23 en la Liga Femenina, según informa la Federación Española de Baloncesto.

La excelente temporada que está cuajando el conjunto aragonés, cuarto en Liga, unida a la reciente conquista de la Copa de la Reina eliminando en semifinales al líder de la Liga, Valencia Basket, y venciendo en la final al Perfumerías Avenida, tercer clasificado, hacen pensar que han sido factores para que Carlos Cantero se haya llevado el galardón.

Con la dirección de Carlos Cantero el Casademont Zaragoza está completando el mejor año de su historia con la clasificación para la propia Copa dentro de los cabezas de serie y con el pase a las eliminatorias por el título con ventaja de campo al menos para la primera ronda como cuarto clasificado quedando pendiente hasta dónde será capaz de llegar.

El equipo suma esta temporada 24 victorias en partidos oficiales en las competiciones nacionales y su debut en la Eurocopa se saldó llegando a los cuartos de final después de haber sido el segundo mejor equipo en la fase de grupos.

Carlos Cantero ha querido dar las gracias por el premio recibido, del que ha señalado que no es solo suyo sino que se ha logrado "gracias al esfuerzo del club, del cuerpo técnico y sobre todo de las jugadoras porque sin ellas nunca hubiera llegado a mis manos".

"Gracias a todos porque es una alegría muy grande”, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión