baloncesto

Carlos Cantero: "Es mi día más feliz como entrenador de baloncesto"

El técnico del Casademont Zaragoza apenas encontraba palabras para relatar sus emociones pocos minutos después de eliminar al Valencia en las semifinales de la Copa de la Reina. 

Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
Copa de la Reina, semifinales: partido Valencia Basket-Casademont Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe
FEB

Quienes mejor conocen a Carlos Cantero aseguran que el entrenador madrileño es un “loco del baloncesto”, un “trabajador incansable”, que este sábado encontró la recompensa a tantos años dedicándose en cuerpo y alma a este deporte. Después de la apoteósica victoria del Casademont Zaragoza ante el Valencia, el técnico reconoció que acababa de vivir su día “más feliz” en un banquillo. “Rotundamente sí, esto es algo incomparable”, afirmó.

Nunca lo había visto saltar y celebrar así”, reconocía a su lado la capitana, Vega Gimeno, una de las grandes artífices de la gesta con 18 puntos. “Cuesta mucho clasificarse para la Copa. En España somos muchos los equipos que pelean por meterse en esa zona del cuarto al octavo. El año pasado fue una gran alegría solo clasificarnos para la Copa… y ahora vamos a jugar la final. Sabíamos que la íbamos a organizar, que cada día viene más gente y que iba a ser una fiesta. Pero esto es inexplicable”, acertaba a decir Cantero.

El preparador reconoció que el plan inicial, con la defensa en zona, no funcionó como él esperaba. “Volvimos a la defensa individual, que es nuestra seña de identidad. El parcial del segundo cuarto ha sido espectacular, hasta que nos hemos vuelto a enganchar en el segundo tiempo. El equipo ha tirado de corazón y al final se ha notado”, resumía, antes de elogiar el “tremendo” ambiente que se registró en el Príncipe Felipe con más de 8.800 espectadores.

La emoción de Vega

Después de celebrar la victoria con sus compañeras, Vega Gimeno se fundió en un cariñoso abrazo con sus familiares, presentes en el pabellón. "Tenía que haberlo hecho después", decía la jugadora, completamente superada por las incontables emociones que recorrían su cuerpo.

"Estoy en shock. Ha sido de los mejores ambientes que he vivido en mi carrera. Ha sido impresionante cómo estaba el Príncipe Felipe. Hemos seguido al dedillo el guion del partido y estoy muy orgullosa de todas mis compañeras. Creo que la clave ha sido que nos hemos creído que podíamos ganar", afirmaba.

La jugadora exterior del Casademont no dudó en reconocer que su equipo era justo merecedor del extraordinario premio que acababa de conseguir. "Valencia es superior a nosotras, es una realidad. Teníamos que ir a cuchillo en cada error que pudieran tener. No es casualidad, veníamos en nuestro mejor momento a la Copa. El primer día tenía dudas de cómo íbamos a manejar esa presión, pero ahora era solo creérnoslo. Somos muy buenas", aseveró sin titubeos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión