El Pamesa Teruel inicia en Almería la lucha por la liga

El equipo naranja quiere tomar ventaja en los cuartos de final en una cancha en la que perdió el sábado.

CV Teruel-Unicaja Almería
CV Teruel-Unicaja Almería del campeonato de liga.
Jorge Escudero

Llega la hora de la verdad para el Pamesa Teruel. El equipo naranja inicia este sábado por la tarde en Almería (19.30) el camino del  ‘play offs’ por el título de la Superliga de voleibol. Lo hace ante un rival histórico y frente al cual perdió la semana pasada con contundencia (3-0). Entonces era un partido intrascendente, pero esta tarde el choque tiene un valor altísimo, ya que el vencedor pondrá de cara el cruce en la primera ronda de las eliminatorias por el título.

El Pamesa Teruel tratará de frenar la reacción que el Unicaja Costa de Almería comenzó el pasado fin de semana. La llegada del argentino Axel Mondi al banquillo almeriense supuso un revulsivo que se tradujo en la victoria ante el Pamesa Teruel. Este sábado, con un partido donde realmente sí que hay algo en juego, el equipo de Max Torcello deberá demostrar por qué ha sido tan superior a los almerienses en la competición regular.

Los puntos de Rodrigo Pernambuco, la distribución de Ruben Lorente y la presencia en la red de Víctor Méndez deben marcar el camino de un Pamesa Teruel que cuenta con el factor cancha a su favor en esta eliminatoria. El primer partido de cuartos de final –con Fernando Cerrato y Joaquín Barceló como árbitros encargados de dirigir el duelo en el pabellón Moisés Ruiz– será en Almería, pero la serie después se trasladará a Los Planos de Teruel, donde el próximo fin de semana –concretamente, el 1 de abril– se jugará el segundo partido de la eliminatoria (19.30). En caso de que sea necesario, se jugaría un tercer y definitivo partido también en la capital turolense, que se jugaría al día siguiente (el 2 de abril), también a las 19.30.

Esta eliminatoria es la correspondiente a los cuartos de final de la lucha por el título. El resto de cruces son C. V. Guaguas-Arenal Emevé, Río Duero Soria-Barça Voleibol y Melilla Sport Capital-Leleman Conqueridor Valencia. Tras una temporada de liga algo irregular, el Pamesa Teruel confía en dar su mejor versión en las eliminatorias, como ya hiciera en la Copa del Rey. En el torneo del KO consiguió llegar hasta la final, en la que solo cedió ante el anfitrión del torneo, el Río Duero Soria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión