balonmano

El Bada Huesca se reencuentra con la Asobal y con un viejo amigo

Después del parón competitivo, los oscenses visitan a Anaitasuna en lo más parecido a un derbi por la proximidad geográfica y la igualdad.

Bada Huesca-Anaitasuna
Pere Arnau, en el partido con Anaitasuna de la primera vuelta (41-42).
Javier Navarro

Vuelve la Liga Asobal. Lo hace después de un parón no tan prolongado como el de enero y que ha dejado un cierto regusto amargo en el Bada Huesca. Unas semanas sin competir que interrumpieron la progresión de los de José Nolasco, que se alejan a pasos agigantados del peligro del descenso, y con la eliminación de la Copa del Rey a manos del Torrelavega como aspecto más negativo. En el otro lado de la balanza, descanso y recuperación para afrontar el envite de este sábado en la pista de Anaitasuna (19.00, LaLiga Sports TV).

La premisa con la que los rojillos parten en las diez ultimas jornadas del campeonato es la de “mantener lo hecho hasta ahora” en un clima de “mucha tranquilidad”. A Nolasco le pone la sonrisa en el rostro la certeza de que, salvo desastre absoluto, se va a mantener un año más la categoría. “En lo que llevamos de segunda vuelta somos quintos, estamos haciendo muy bien las cosas y además ya nos hemos enfrentado al Barcelona. El equipo lucha desde el primer al último segundo y eso no lo perdemos por haber tenido un descanso mayor”, celebró el ilicitano.

A su manera, el choque con Anaitasuna es lo más parecido a un derbi. Les unen la cercanía, haber ascendido a la Asobal en la misma temporada -el Bada en la pista y Anaitasuna en los despachos- y unos partidos siempre vistosos y emocionantes. “Ellos han ganado solo dos encuentros más y es destacable que hagamos buenos partidos allí”, en una cancha donde los navarros, que también suman 17 puntos, se hacen fuertes.

Atrás queda la Copa y resurge la Liga, donde se presentan “rivales a los que hay que ganar para no pasar apuros. Ese trabajo se hace ahora y Anaitasuna está muy a la par, aunque considero que nosotros estamos mejor”, aseguró un Nolasco convencido de que sus jugadores “crecen a la par que se desarrolla el campeonato”. Aun con las lesiones de Leo Terçariol y Gerard Carmona, el Bada es aún “superior en las rotaciones” y espera contrarrestar las armas de Anaitasuna: “Ellos van a aprovechar al máximo contragolpes, si los paramos tenemos mucho ganado. Hay que llegar equilibrados a zonas defensivas, ser duros y tener un buen repliegue”.

La defensa y la portería están “más igualadas”, y el duelo se decantará “por los errores y si somos capaces de controlar su contraataque con nuestro repliegue”. En los navarros brilla el reciente internacional Antonio Bazán, y Nolasco subrayó para este tramo de cierre de la temporada “la importancia de las victorias fuera de casa, donde nos encontramos cómodos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión