voleibol

El Pamesa Teruel cae sin opciones ante el Almería

Los aragoneses sucumben 3-0 ante el poderío andaluz. Ambos se volverán a ver las caras la próxima semana en los cuartos de final por el título.

Imagen del encuentro Unicaja Almería-Pamesa Voleibol Teruel.
Imagen del encuentro Unicaja Almería-Pamesa Voleibol Teruel.
RFEV

El Pamesa Teruel Voleibol cayó este sábado derrotado con contundencia (3-0) ante un Unicaja Costa de Almería que fue superior y supo aguantar las acometidas visitantes durante todo el encuentro. El equipo andaluz, que estrenaba nuevo técnico en el banquillo, Axel Mondi, arrolló a los aragoneses, con los que volverá a verse las caras la próxima semana. Una vez finalizada la fase regular de la competición, ambos conjuntos se enfrentarán en los cuartos de final por el título.

Los máximos anotadores fueron los dos receptores verdes, el capitán Juanmi González y Víctor Rodríguez, ambos con 13 tantos, quedándose muy cerca el opuesto visitante, un Pernambuco que firmó 12. La gran diferencia se marcó desde el saque, mejor el ahorrador y no solo por los 6 puntos directos, sino por la incidencia en la construcción del ataque visitante, desde el que se cometieron muchos errores

El primer set tuvo como primer dominador a Unicaja, marcando un 4-2 y un 7-5 que Pamesa Teruel Voleibol anuló para ponerse por delante con un 7-9 en ace de Emilio Ferrández. Fue el mejor momento aragonés, con un 15-18, un 19-22 y un 20-23, pero Andrés Portero entró al saque, hizo un directo y el tanteo se apretó. Con todo, el Pamesa Teruel tuvo dos bolas de set, pero acabó cediendo (28-26).

Al Unicaja le sentó muy bien esta victoria parcial y arrancó el segundo set con fuerza, ante un Pamesa impreciso y fallón (7-2, 10-3, 14-4). El central Rubén López entró al saque para los naranjas, que no bajaron los brazos y recortaron distancias (14-9, 19-15). Pero llegó el tirón final de los locales, con papel principal de Moisés Cézar en la red, firmando los dos últimos puntos para el 25-17.

Con el 2-0, el Unicaja Almería no dejó escapar el triunfo con un arranque letal (8-1) y terminó cerrando el marcador en el tercer set para  imponerse por 25-18. 

El próximo sábado 25 de marzo arrancarán los cuartos de final al mejor de tres partidos: el primer duelo será en el Moisés Ruiz (19.30) y después la eliminatoria viajará a Los Planos -1 de abril (19.30) y 2 de abril (19.30)- para quedar decidida ya que el Pamesa cuenta con el factor cancha.

Ficha técnica:

Unicaja Almería: Víctor Rodríguez (13), Juanmi González (13), Bakonji (2), Jorge Fernández (9), García Asensio (8), Moisés Cézar (9) -sexteto inicial-, Chema Giménez (líbero). También jugaron Andrés Portero (1) y Pau Delós.

Pamesa Teruel: Lorente (1), Ferrández (9), Téllez (6), Rubén López (4),  Pernambuco (10), Neviadomskyi (7) -sexteto inicial., Aarón Gámiz (líbero). También jugaron Edwards (1), Víctor Méndez, Coutinho y Batalla (1).

Parciales: 28-26 (31’), 25-17 (24’) y 25-18 (23’).

Árbitro: Juan Antonio Erce (Cáceres) y Diego Rodríguez (Gijón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión