esquí alpino

La esquiadora Celia Abad se lesiona por tercera vez la rodilla

La oscense de 22 años, ganadora de un oro y un bronce en la Universiada, pone fin a la temporada tras romperse el ligamento cruzado.

Celia Abad, en acción en Lake Placid.
Celia Abad, en acción en Lake Placid.
John DiGiacomo/RFEDI

El infortunio vuelve a cruzarse en la carrera de Celia Abad. Por tercera ocasión, la oscense de 22 años ha sufrido una rotura de ligamentos en la rodilla. La lesión se la produjo el viernes pasado durante un supergigante dentro de una prueba FIS en Pila (Italia) y supone el cierre a una temporada en la que se ha colgado un oro y un bronce en el Campeonato del Mundo Universitario, la Universiada, y en la que ha podido competir en la Copa de Europa. La situación es análoga a la del año pasado cuando también en febrero un percance similar puso el fin prematuro a un curso que estaba dejando buen sabor de boca y se añade a la que ya tuvo que superar con 17 años.

"En el último salto de la bajada llegaba con gran velocidad y aterricé sobre las colas de los esquís con la posición de mi cuerpo retrasada. Tuve claro desde ese momento que el ligamento cruzado anterior estaba roto", relata Abad, frustada porque la historia se vuelva a repetir pero con "ganas de seguir luchando". "Estoy tranquila porque mi médico ya me ha confirmado que ambas lesiones no están relacionados", añade. "Empecé esta temporada más fuerte que nunca gracias a la rehabilitación, toca echar de menos esquiar por un tiempo, pero vamos a por todas para volver pisando fuerte", se muestra animada.

Además de las dos medallas de la Universiada, en el actual ejercicio Abad, que pertenece al equipo FAST Holaluz y a Aramón, obtuvo un triunfo en el eslalon FIS de Pampeago (Italia). La semana pasada, también en el país transalpino, en el que tiene su base de operaciones, tomó la salida en dos carreras de la Copa de Europa de Sarntal. No terminó ninguna de las dos por fallos en la táctica, pero quedó satisfecha con su forma de esquiar.

Tampoco acabó el jueves, ya en Pila, un descenso en el que en los entrenamientos del día anterior había sido la 26ª.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión