deportes

El Pamesa Teruel recibe al combativo Barça con el objetivo de escalar posiciones

El equipo aragonés quiere desplegar un juego sólido para ganar en seguridad y forma física de cara a la Copa del Rey, a solo dos partidos

Imagen de uno de los últimos partidos jugados en Los Planos, el que enfrentó al Pamesa y al Textil Santanderina, el pasado 28 de enero.
Imagen de uno de los últimos partidos jugados en Los Planos, el que enfrentó al Pamesa y al Textil Santanderina, el pasado 28 de enero.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol recibe este sábado en Los Planos, a partir de las 18.30, al Barça Voleibol con el objetivo de lograr una victoria que sume tres puntos a su casillero y le permita escalar posiciones. Los aragoneses, en una digna tercera plaza, aspiran a desbancar al Río Duero Soria, a solo dos puntos de ventaja, para ocupar el segundo puesto que tienen los celestes.

El choque enfrentará a dos equipos en la mitad alta de la tabla -el Barça está en sexta posición-, por lo que el partido será complicado y muy reñido. Así opina el entrenador del Pamesa Teruel, Maxi Torcello, quien confiesa que su plantilla tendrá que "empeñarse" en ganar al rival en un encuentro "trabado y duro".   

Torcello explica que al otro lado de la red el Pamesa tendrá a un equipo muy combativo que arriesga mucho con el saque, si bien, por momentos, comete errores. Por ello, la estrategia de los turolenses consistirá en resistir el ataque de los catalanes y crecer aprovechando los fallos del contrincante. 

"Es un equipo al que hay que respetar y no podemos bajar los brazos en ningún momento", ha dicho el preparador, quien ha añadido que los turolenses intentarán desplegar un juego "sólido y serio" que les permita continuar con su buena racha de triunfos, el más contundente de todos ellos el del pasado fin de semana contra el Arenal Emevé de Lugo -séptimo en la tabla-, al que vencieron por un claro 0-3.

El Pamesa Teruel quiere acabar el partido de este sábado con buenas sensaciones de cara a la Copa del Rey, a solo dos semanas vista. Para afrontar con garantías el torneo del K. O., uno de los títulos grandes de la temporada, el equipo debe encontrase bien no solo físicamente, sino también psicológicamente. "En estos momentos, necesitamos creernos las victorias que estamos consiguiendo", subraya Torcello.

Para controlar al rival en su agresivo juego, el Pamesa contará este sábado con la ayuda de su afición, que desde las gradas le transmitirá todo su apoyo y calor deportivo. "Otros equipos no tienen la suerte que tenemos nosotros de contar con unos seguidores tan entregados, por eso estamos muy contentos y orgullosos de la afición", confiesa el entrenador.

Todos los jugadores están disponibles a excepción de Stanislav Neviadomskyi, que ha tenido que prolongar su baja tras sufrir un esguince de tobillo en los primeros entrenamientos que siguieron a su lesión en la espalda por una hernia. El percance le mantendrá alejado de la cancha al menos una semana más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión