Motorland convierte su circuito en pista de carreras para bici, patines, running… y baile en La Invernal

Fin de semana deportivo y solidario en el trazado alcañizano que servirá también para colaborar con la Fundación Juan Bonal y con Hermanas de la Caridad de Santa Ana para financiar el 'Proyecto Minibús'.

Imagen de la prueba ciclista de la pasada edición de La Invernal de Motorland
Imagen de la prueba ciclista de la pasada edición de La Invernal de Motorland
Motorland

Este sábado comienza el primer evento deportivo de la temporada 2023 de Motorland Aragón, la XII edición de La Invernal, una ya tradicional cita que combina deporte y solidaridad en dos días de carreras a pie, bicicleta y patines, en modalidad de competición y de carreras populares. Motorland invita a alcañizanos y visitantes a pasar un fin de semana activo que servirá también para colaborar con la Fundación Juan Bonal y con Hermanas de la Caridad de Santa Ana para financiar el 'Proyecto Minibús', iniciativa para que los niños de un hogar de acogida de Costa Rica puedan asistir al colegio.

Las inscripciones para las carreras populares podrán hacerse en el mismo circuito, y todos los aficionados que quieran podrán hacerlo por seis euros, para la categoría popular de la modalidad que quieran, excepto en BTT que será hasta completar el aforo por 15 euros, recuerda Motorland. Pero la agenda de La Invernal va más allá del deporte, y programa una serie de actividades gratuitas en el 'paddock' para toda la familia.

Además de disfrutar del ambiente en pista se podrá participar en diferentes actividades de dinamización que se llevarán a cabo en los aledaños. El mismo sábado a partir de las 12.00 horas habrá clases de kung fu para niños con el centro de entrenamiento UMA Alcañiz. Y de 12.30 a 14.00 horas se realizará un pinta caras con la colaboración de la propia Fundación Juan Bonal. Para el domingo, sesión de música y baile en el 'paddock' con las clases de zumba a las 11.00, a cargo de las chicas de CQBOX y Energy Dance.

Horarios de las carreras

La Invernal de Motorland Aragón comenzará a primera hora del sábado con las verificaciones y recogida de dorsales, de 8.:00 a 9.00, y a las 9.15 está programado la 'apertura de muro' para los participantes de las carreras de 50k y 100k de ciclismo, las primeras disciplinas que van a tomar la salida en el circuito. La carrera comienza a la 9:30, y dará la salida un miembro de la Fundación Juan Bonal. A la 13:00 horas arranca la carrera popular de ciclismo, y a las 13:30 horas quedará instalado el pódium de las carreras competitivas del sábado para comenzar a dar premios.

El domingo saldrán a pista los runners, los patines y la BTT. La jornada comenzará, sigue explicando Motorland, con las verificaciones y entrega de dorsales, desde las 7:30 a las 9.00, y a las 9.15 se hará la apertura de muro para que a las 9.30 comience el turno de las carreras a pie, en varias modalidades: Maratón La Invernal de 42K, Media Maratón 21K, y las carreras 10k y 5k con modalidad competitiva y popular. Paralelamente, de 9:30 a 13:30 horas se correrá la prueba de resistencia de patines en la que se podrá participar de forma individual o en equipos de dos y cuatro personas.

También habrá marcha popular de BTT con dos recorridos, uno de 35 Km y otro de 22 Km, que comenzará a las 9.00. La instalación de los podios del domingo irá funcionando a lo largo de la mañana a medida que vayan finalizando cada una de las modalidades competitivas. Los horarios de celebración y entrega de premios son orientativos en función del discurrir de cada prueba. Motorland "agradece a las empresas que colaboran y aportan regalos para realizar sorteos, actividades y promociones" entre todos los participantes durante este fin de semana solidario e inaugural en el circuito de velocidad alcañizano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión