superliga

El Pamesa Teruel reacciona y se impone a la Textil Santanderina

El equipo naranja mantiene el pulso por el segundo puesto con su victoria.

Rodrigo de Melo, ‘Pernambuco’, remata ante el intento de bloqueo del equipo visitante.
Rodrigo de Melo, ‘Pernambuco’, remata ante el intento de bloqueo del equipo visitante.
Pamesa Teruel

El Pamesa Teruel mantiene el pulso por la segunda plaza de la Superliga de voley. El equipo naranja venció a la Textil Santanderina, un equipo que a priori resultaba accesible, pero que dio la sorpresa en el primer set. Sin embargo, los de Maxi Torcello se repusieron a un mal inicio y consiguieron imponer la lógica y amarrar la victoria, lo que le permite seguir luchando por el segundo puesto con el Río Duero Soria, equipo que supera a los turolenses por solo dos puntos en la clasificación.

El primer set comenzó con los dos equipos tanteándose, sin que ninguno de los dos lograra distanciarse. A partir del primer tercio la Textil Santanderina consiguió una buena renta de hasta 5 tantos, 12-17. En ese momento el Pamesa Teruel reaccionó y poco a poco redujeron la ventaja hasta llegar a empatar. Pero la Textil no se vino abajo y al final se llevó la primera manga por 23-25.

En la segunda, otra vez la igualdad fue la nota predominante. Nadie conseguía mucho más que un par de puntos de distancia. Y solamente al final, con un buen parcial del conjunto naranja se logró romper ese equilibrio, 25-21. De Melo, con tres de los cuatro puntos del Pamesa Teruel en este set, fue clave para lograr el empate en Los Planos.

El tercer set fue un calco del anterior, con mucho equilibrio y alternancia en el electrónico. Nuevamente, el Pamesa Teruel Voleibol estuvo más fino en los momentos decisivos, por lo que pudo llevarse la victoria por 25-20 ante un Textil Santanderina que dio algo más de guerra de la esperada.

La cuarta y última manga fue la única en la que uno de los dos equipos fue superior con más claridad. Esta vez sí el Pamesa Teruel Voleibol no dio opción a la remontada de la Textil Santanderina. Tras un inicio igualado (se llegó al 11-10), los de Torcello consiguieron distanciarse en el marcador y disfrutar de un final de partido algo más plácido, al imponerse finalmente por 25-15 en el set definitivo.

Ficha técnica

Pamesa Teruel: Dexter Edwards, Emilio Ferrández (10), Áxel Téllez (14), Ruben López (12), Rodrigo de Mello (23) y Mariano Vildósola (8) -sexteto inicial-, Aharón Gámiz (líbero). También jugaron Rubén Lorente (1) y Coutinho.

Textil Santanderina: Felipe Rodrigues (6), Richard Peemuller (21), Raphael Marcarini (15), Fran Calzón (2), Juan Francisco Frías (6) y Roberto Rodríguez (5) -sexteto inicial-, Víctor Sánchez (líbero). También jugaron David Redonda, Ignasi Sanchís, Miguel Campos.

Parciales: 23/25, 25/21, 25/20 y 25/15.

Árbitros: Xavier Fernández Llano y Joaquín Ventura Sobredo.

Incidencias: partido disputado en Los Planos ante unos 900 espectadores-

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión