atletismo

Los aragoneses Sergio del Barrio y Pol Oriach, en la preselección para el Mundial de Campo a Través

Los dos atletas aragoneses están en la lista para el Campeonato del Mundo, que se celebrará el 18 de febrero en Australia. 

Los aragoneses Sergio del Barrio y Pol Oriach.
Los aragoneses Sergio del Barrio y Pol Oriach.
Heraldo.es

Los aragoneses Sergio del Barrio y Pol Oriach forman parte de la preselección para el Mundial de Campo a Través, que celebrará el próximo 18 de febrero en Bathurst (Australia), y que cumplirá su 44ª edición. La selección española acudirá a la cita con un equipo formado por 22 atletas –11 mujeres y 11 hombres–, que incluye a campeones nacionales y medallistas internacionales en cross, pista y ‘trail running’.

Entre los preselecionados se encuentra Del Barrio, que competirá en categoría sub-20, y Pol Oriach, que lo hará en relevos. Ambos vienen de brillar en el Campeonato de España de Campo a Través, que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad vizcaína de Ortuella. Del Barrio consiguió la medalla de oro en la categoría sub-20, mientras que Oriach fue plata en la categoría sub-23.

Del Barrio, que además es campeón de Europa sub-18 de 2.000 metros obstáculos, forma parte ahora de una lista en la que también se hallan inscritos Aleix Vives, Aitor García y Rubén Leonardo, en hombres, y Mariam Benkert, Jimena Blanco, María Viciosa y Xela Martínez, en mujeres. Por su parte, Pol Oriach participará en el relevo mixto en categoría absoluta junto a Adam Maijó, Miriam Costa y Rosalía Tárraga.

En Australia, los 22 atletas españoles tratarán de mejorar los números logrados en la última edición del campeonato, celebrado en Aarhus (Dinamarca) en 2019, donde España terminó sexta en el relevo mixto, décima por equipos en categoría femenina absoluta y duodécima en la masculina absoluta.

En categoría femenina absoluta competirán Irene Sánchez-Escribano, bicampeona de España de campo a través, bronce en el último Nacional; Cristina Ruiz, que se estrena en un Mundial absoluto; Carolina Robles, vigente campeona de España de 3.000 obstáculos y 18ª en el Europeo de Campo a Través 2021; Naima Ait Alibou, 23ª en el pasado Campeonato de Europa; y Laura Luengo, cuarta en el Campeonato de España de Ortuella. 

En hombres estarán Sergio Paniagua, que se estrena en un Mundial tras proclamarse subcampeón de España; Andreu Blanes, bronce en el Nacional, sexto en el Mundial de Chiang Mai; Nassim Hassaous, cuarto en el Campeonato de España y séptimo en el Europeo en 2021; Abdessamad Oukhelfen, duodécimo y décimo en los últimos Campeonatos de Europa; y el debutante Aarón Las Heras.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión