deportes

Cerca de 1.300 personas disfrutan del día de San Valero a la carrera

Los participantes en la Carrera del Roscón han aprovechado la buena mañana invernal para recorrer 10 kilómetros en torno al parque del Agua y la zona Expo.

Las imágenes de la carrera del roscón
Las imágenes de la carrera del roscón
Toni Galan

Afortunadamente para los participantes en la Carrera del Roscón 2023, San Valero no ha salido ventolero. Así, los cerca de 1.300 participantes en esta prueba han podido disfrutar de una buena mañana invernal, fresca pero soleada, para recorrer los 10 kilómetros que la carrera ha dibujado por el entorno de la Expo y del parque del Agua.

Ha sido la Carrera del Roscón de la vuelta a la normalidad, después de que la pasada edición aún estuviera marcada por alguna de las restricciones que impuso la pandemia. En torno a la salida y la llegada, junto a la Torre del Agua, se han reunido unas 1.300 personas para recorrer el Parque del Agua por la margen izquierda del Ebro hasta el cruce con la A-2, donde han cruzado el río para recorrer todo el meandro que dibuja el curso del río por su margen derecha. Más adelante, vuelta a cruzar el Ebro para adentrarse en la zona de la Expo y llegar, de nuevo, hasta la Torre del Agua, donde se estaba instalada la meta.

En su edición número 13, la Carrera del Roscón está organizada por la Junta Vecinal del Actur y por Os Andarines d’Aragón, cuyos socios tenían un pequeño descuento en la inscripción. Todos los participantes han recibido en la línea de meta un roscón -como no podía ser de otra manera-, además de su camiseta y su bolsa del corredor. Las actividades paralelas en la línea de meta han terminado de animar la mañana junto a la línea de meta, aprovechando una mañana en la que la meteorología -y sobre todo el cierzo- han dado una tregua para que Zaragoza pueda celebrar San Valero también a la carrera.

Esta carrera se ha convertido en una de las carreras más esperadas del calendario de carreras populares en Zaragoza, no solo por el dulce premio que se llevan a casa los participantes sino por la gran organización y el ambiente que se vive en la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión