El Barcelona jugará la final de la Supercopa femenina ante la Real Sociedad

Las azulgranas, pese a jugar con una menos muchos minutos, vuelven a ganar a las madridistas con prórroga incluida para defender la Supercopa.  

FC Barcelona - Real Madrid: la aragonesa Paralluelo celebra el tercer gol que marcó
FC Barcelona - Real Madrid: la aragonesa Paralluelo (centro) celebra el tercer gol que marcó
Jero Morales

El Barcelona disputará el domingo en Mérida la final de la Supercopa de España femenina ante la Real Sociedad tras vencer este jueves al Real Madrid por 3-1 en la prórroga y jugar una hora con una menos por la expulsión de Irene Paredes.

Los azulgranas endosaron la décima derrota al Real Madrid, un conjunto todavía en fase de crecimiento, creado en julio de 2020, que estuvo más cerca que nunca de dar la sorpresa.

El equipo de Jonatan Giráldez saltó al campo con Laia Codina en el banquillo, después de que durante la semana no estuviera clara su participación debido a la expulsión que sufrió la temporada pasada en la final de la Supercopa italiana. El Barcelona, frente a un Real Madrid con la plantilla al completo, llegó a Mérida con bajas importantes, como Alexia Putellas, Ingrid Engen, Caroline Graham Hansen o Bruna Vilamala.

Desde el pitido inicial el conjunto catalán tomó la manija del partido y se comenzó a jugar en las inmediaciones del área del Real Madrid, siempre con sensación de peligro.

Después de que Misa tuviera que sacar de puños un córner que se colaba, la brasileña Geyse hizo una gran jugada individual sorteando rivales hasta que la defensa blanca le cerró el paso. Los diez primeros minutos fueron de dominio absoluto del Barcelona, ante un Real Madrid que por momentos jugó con la defensa muy adelantada y que apenas pasó de medio campo, un guion que se repitió durante toda la primera parte.

Al cuarto de hora un balón largo a Feller pilló descolocada a la defensa azulgrana e Irene Paredes se vio obligada a cortar con una falta que le costó la amarilla. Fue el único atisbo de peligro por parte de las jugadoras de Alberto Toril.

FC Barcelona - Real Madrid
FC Barcelona - Real Madrid
Jero Morales

El Barcelona iba madurando el partido y tras la mejor ocasión, un centro al segundo palo que cabeceó Crnogorcevic y que salvó Misa en una gran intervención, abrió el marcador con un disparo raso desde la frontal del área de Claudia Pina que se coló junto al palo. Siguió poniendo cerco a la portería de Misa hasta descanso, como con una falta directa lanzada por Claudia Pina que lamió el larguero, y por momentos jugando a placer, mientras que el Real Madrid no daba dos pases seguidos.

Tras el descanso, sin cambios en ambos equipos, el partido siguió por la misma tónica hasta que la escocesa Weir provocó una falta junto a la frontal del área que ella misma transformó de forma brillante en el empate a uno. El partido se animó y la grada, mayoritariamente madridista, despertó.

Un gran ocasión de gol de Geyse, sola ante Misa, que se marchó fuera, fue el prólogo de la expulsión de Irene Paredes, por doble amarilla, tras una clara falta sobre Siri en un balón dividido. El quedarse el Barcelona con diez, el partido se abrió, ya que las blancas comenzaron a rondar la portería catalana, sin que las azulgranas, a las que también llegó el aliento el público, se echaran atrás. Todo lo contrario.

De hecho, la presión de Geyse a Misa pudo acabar con el balón mansamente en el fondo de la red. La brasileña fue un auténtico incordio para la defensa blanca hasta que fue sustituida agotada.

La madridista Athenea perdonó una ocasión de oro en la prórroga, en una disparo que se marchó fuera, y a continuación llegó un discutido penalti sobre Bronze, que transformó Mariona, y la aragonesa Salma Paralluelo redondeó el marcador en el último suspiro.

Ficha técnica:

3 - FC Barcelona: Sandra Paños; Irene Paredes, María León, Claudia Pina (Mariona, min.64), Patri Guijarro (Salma Paralluelo, m.103), Aitana Bonmartí, Rolfö, Crnogorcevic (Marta Torrejón, m.64), Lucy Bronze, Geyse (Oshoala, min.88) y Walsh.

1 – Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Iván Andrés, m.90), Rocío Galvez, Olga Carmona (Esther González, m,63), Weir, Kathellen, Feller (Hansen, m.100), Zorzona (Teresa Abelleira, m.90), Athenea, Svava y Freja Siri (Maite Oroz, m.63)

Goles: 1-0, min. 23: Claudia Pina. 1-1, min. 53: Weir. 2-1, min. 109: Mariona (p). 3-1, min.120: Salma Paralluelo.

Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a la azulgrana Irene Paredes (m.15 y m.59), que vio la roja por doble amonestación, y a Bronze (m.67); y a las madridistas Zorzona (m.66) y Teresa Abelleira (m.108).

Incidencias: Segunda semifinal de la Supercopa de España disputada en el Estadio Romano José Fouto ante 6.209 espectadores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión