Deportes

El Pamesa Teruel Voleibol, a defender su posición

Viaja a Soria este sábado para enfrentarse a las 19.30 al equipo local con el objetivo de sumar puntos y mantenerse en la parte alta de la tabla

el Pamesa Teruel Voleibol en uno de los últimos partidos jugados en Los Planos, el que disputó el pasado 17 de diciembre frente al Léleman Conqueridor de Valencia.
el Pamesa Teruel Voleibol en uno de los últimos partidos jugados en Los Planos, el que disputó el pasado 17 de diciembre frente al Léleman Conqueridor de Valencia.
Antonio García/Bykofoto

El Pamesa Teruel Voleibol viaja este sábado a Soria para disputar a partir de las 19.30 frente al equipo local el primer partido de Superliga tras el parón de la Navidad. Los aragoneses necesitan ganar para mantenerse en la parte alta de la tabla, donde ahora ocupan una preciada tercera posición por la que, a buen seguro, pelearán los celestes, que se encuentran un puesto por debajo y con solo un punto de diferencia.

Una derrota complicaría las cosas al Pamesa Teruel, que descendería en el escalafón quedando en una situación arriesgada de cara al choque de la próxima semana, cuando tendrá que verse las caras con el subcampeón virtual, el Melilla Sport Capital, en segunda posición tras el cabeza de la tabla, el CV Guaguas. 

Aún queda mucho recorrido, pero acabar la liga siendo el primero supone poder contar con el factor cancha en los play offs (la eliminatoria final que determina quien es el campeón de la temporada) y ganar tiempo en la competición, que en los primeros partidos cruza a los equipos que ocupan la parte alta de la tabla con los colistas.

"Tenemos que llegar a la eliminatoria en las mejores condiciones", advierte Carlos Ranera, el presidente del Club Pamesa Teruel Voleibol, para quien el objetivo del choque de esta tarde en Los Pajaritos es sumar los tres puntos y escalar hasta la segunda posición. 

Por eso mismo, el encuentro se antoja complicado. En su tierra y con su afición, el Río Duero Soria se hará fuerte y luchará por la victoria con todas sus fuerzas. Los celestes ansían un triunfo que podría llevarlos al tercer puesto empatando en puntos con el segundo. 

Los de Soria son un equipo potente que derrotó al Pamesa Teruel en el partido de ida de la segunda jornada de la liga regular. Ranera no quiere hablar de revancha, pero sí defiende que el choque de esta tarde será el momento en el que los aragoneses podrán demostrar todo el crecimiento que han conseguido en lo que va de temporada. Y es que, tras un arranque muy irregular,  los turolenses han ido de menos a más convirtiéndose en el conjunto invencible que ha sido siempre. Por ello, afrontan el encuentro como un reto que les permitirá mostrar su potencial.

A excepción de Neviadomskyi Stanislav, que sigue recuperándose de su lesión, toda la plantilla está disponible para asaltar la cancha de Los Pajaritos. El equipo ha entrenado esta mañana en el pabellón turolense Los Planos junto a su preparador, Maxi Torcello. Todos ellos se desplazan en estos momentos en un autobús hacia tierras sorianas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión