gimnasia

La gimnasta Inés Bergua, homenajeada en Huesca tras una temporada plagada de éxitos

La gimnasta, primera aragonesa clasificada para los próximos Juegos Olímpicos, recibió una placa en el Ayuntamientos de la capital oscense.

Recepción a Inés Bergua en el Ayuntamiento de Huesca.
Recepción a Inés Bergua en el Ayuntamiento de Huesca.
Ayto. Huesca

Inés Bergua fue la protagonista este jueves en el Salón del Justicia del Ayuntamiento de Huesca de un acto institucional en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por los éxitos de su última temporada y al que no faltaron el alcalde Luis Felipe y concejales de todos los grupos políticos. La gimnasta de la selección española, primera aragonesa clasificada para los Juegos Olímpicos de 2024, triple medallista de bronce en el último Mundial y plata en el Europeo, se mostró “orgullosa de ser de Huesca” y destacó que el reconocimiento le resultaba “muy especial” porque le recuerda “de dónde vengo, de dónde soy y todo el apoyo con el que cuento de la gente de mi ciudad”.

Por su parte, Luis Felipe destacó el esfuerzo, la constancia, el sacrificio y la perseverancia de la deportista, tanto a nivel deportivo como académico. “El deporte fomenta valores muy importantes para nuestra sociedad como el trabajo en equipo, el control en momentos de presión, el compañerismo o el esfuerzo, Inés Bergua lo une todo, y eso le llevará a seguir consiguiendo muchos logros. Tiene una carrera brillante con la que está llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”, expuso.

Bergua, que recalcó el apoyo que recibe por parte de su familia y amigos, mirando a lo que tiene por delante antes de la cita olímpica, consideró que “vienen dos años muy duros y bonitos”. Al respecto, en 2023 habrá de nuevo Europeo y especialmente Mundial, que se celebrará en Valencia y que al inicio del renovado proyecto puesto en marcha por la Real Federación Española de Gimnasia en 2021 para devolver a la rítmica al primer plano internacional se marcó como gran meta.

Además del billete para París y de los podios en las dos grandes citas internacionales, en 2022 Bergua también se ha colgado ocho metales en las copas del mundo dentro de una trayectoria que fue de menos a más conforme se fueron afinando las rutinas. “Estoy muy feliz con la trayectoria del equipo porque siempre ha sido hacia arriba”, resaltó. Ahora ve al conjunto con capacidad de “mejorar y progresar”.

Bergua ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en 2017 tras haberse iniciado en el Club 90 Huesca y haber sido campeona de España. En 2019 brilló con la selección júnior terminando 7ª en el Europeo y 5ª en el Mundial, y el año pasado se produjo su debut a nivel absoluto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión