Deportes
Suscríbete por 1€

Gimnasia

Inés Bergua se cuelga un tercer bronce con España en el Mundial de gimnasia rítmica

La oscense cierra su participación en Sofía con el tercer puesto en la final de aros y la quinta posición en el ejercicio mixto.

Bergua, segunda por la izquierda, junto al resto del equipo español con el bronce en la fina de aro.
Bergua, segunda por la izquierda, junto al resto del equipo español con el bronce en la fina de aro.
RFEG

Bronce en la clasificación general, éxito en el que también participó la turolense Alba Bautista con su buena actuación individual, bronce en el concurso general de conjuntos, y bronce en este domingo en la final de cinco aros. La oscenses Inés Bergua cerró su participación en el Mundial de gimnasia rítmica disputado en Sofía (Bulgaría) subiendo al podio por tercera vez junto al resto del equipo español. Fue una alegría, a la que hay que añadir la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2024, que no se pudo redondear con una cuarta presea en el ejercicio mixto de tres cintas y dos pelotas, en el que España fue quinta.

La selección que dirige Alejandra Quereda, que tras su paso por el Campeonato del Mundo confirma su regreso a la élite después de que se perdiese Tokio 2020, sumó en cinco aros 33,800 puntos. La nota solo fue mejorada por Israel (34,050) e Italia (34,950). Actuaron, además de Bergua, Ana Arnau, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún.

En el ejercicio mixto, en el que Valeria Márquez tomó el testigo de Patricia Pérez, la caída de una cinta alejó a las españolas del podio. Se quedaron en una marca de 28,450. La campeona fue Bulgaria (33,300) y los puestos de honor los completaron Italia (31,450) y Azerbaiyán (30,750).

El sábado se había despedido ya Bautista, que fue 17ª en la final del concurso completo. Antes había participado en dos finales de aparatos, la primera española en ocho años. Fue quinta en pelota y séptima en cinta.

Los resultados en Sofía son fruto de la progresión experimentada desde que el actual grupo comenzó a competir a nivel internacional el año pasado. De hecho, ya en el último Europeo había cosechado una plata en la final mixta de cinta y pelotas, además de múltiples éxitos en las copas del mundo. En Bulgaria las grandes ausentes han sido Rusia y Bielorrusia, potencias de primera fila vetadas por la guerra de Ucrania.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión