gimnasia rítmica

La gimnasta Alba Bautista finaliza un meritorio debut mundialista

La turolense fue 17º en la final del concurso completo después de ser la primera española en ocho años en una final por aparatos y de colgarse el bronce por selecciones.

Alba Bautista, durante su ejercicio de cinta en la final del concurso completo del Mundial.
Alba Bautista, durante su ejercicio de cinta en la final del concurso completo del Mundial.
RFEG

Alba Bautista puso fin este sábado a su participación en el Mundial de gimnasia rítmica que se está celebrando en Sofía con un 17º puesto en la final A del concurso completo. La turolense, en el que era su debut en una cita de ésta índole, ha participado de forma activa en los éxitos que está cosechando la delegación española, de la que también forma parte la oscense Inés Bergua.

El miércoles, en el primer día de competición en la capital búlgara, fue quinta en pelota convirtiéndose en la primera gimnasta nacional en una final de aparato individual en ocho años y el jueves finalizó séptima en cinta. Su posición en la clasificación general fue la novena, lo que sumado a los puntos obtenidos por la otra española que competía de forma individual, Polina Berezina, y a los del conjunto español, bronce, facilitó que por selecciones España haya sido tercera.

En la ronda final del concurso completo, a la que entraban las 18 primeras, la nota global de Bautista, natural de Utrillas y de 20 años, fue de 114,800 puntos. En cinta se le calificó con un 26,550; en mazas, con 29,750; en pelota, con 30,400; y en aro, con 28,100. Con 133,250 puntos, la campeona fue la italiana Sofía Raffaeli, que se ha colgado a lo largo de Mundial cinco medallas, cuatro de oro. Acabó por delante de la alemana Darja Varfolomeev (132,450) y de la búlgara Stiliana Nikolova (128,800).

El Mundial se cerrará el domingo a partir de las 14.00 con las finales de conjuntos de aros y mixto en las que estará el equipo español de Bergua que parte con opciones de volver a subirse al podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión