deportes de invierno

La aragonesa María Abad se cuelga el bronce en el trofeo en recuerdo a Blanca Fernández Ochoa

Los miembros del Cetdi Aragón cuajaron una prometedora actuación en la que era la primera competición de esquí alpino de la temporada.

María Abad, en el podio del Trofeo Blanca Fernández Ochoa.
María Abad, en el podio del Trofeo Blanca Fernández Ochoa.
FADI

La estación de Baqueira Beret albergó el pasado fin de semana la primera competición pirenaica de esquí alpino de la temporada, el III Trofeo FIS Blanca Fernández Ochoa, que por primera vez también tuvo el sobrenombre de Carrera de la Mujer. Fue un evento en el que se aprovechó para rendir recuerdo a la bronce olímpico inaugurando en Viella una escultura conmemorativa y que contó con 140 participantes. No faltó la representación aragonesa y entre ella, los miembros del Cetdi que protagonizaron una prometedora actuación a tenor de que el curso está dando sus primeros pasos.

La competición constó de tres eslalon. Especialmente destacó María Abad, que en el tercer día de competición se colgó la medalla de bronce. La del Esquí Club Cerler Aneto fue la mejor clasificada dentro de la categoría U18.

Además del podio de la corredora ribagorzana, Celia Casasús (2005, Formigal Esquí Club) consiguió el cuarto puesto en la competición del mismo día; Eric Doliwa (2005, Mayencos), un séptimo puesto; y Hugo Robres (2005, Panticosa Esquí Club) un décimo puesto. A juicio de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, los resultados confirman el alto nivel en el que se encuentran sus deportistas tras los entrenamientos realizados en Suecia y Noruega como colofón a la pretemporada y prometen un futuro esperanzador puesto todos los miembros del equipo compiten en sus dos primeros años en la categoría absoluta.

Tras las competiciones en la estación aranesa, el equipo permanece concentrado en Viella aprovechando las condiciones de entrenamiento que garantiza el centro invernal de Baquira Beret antes del parón navideño. La próxima cita de la temporada pirenaica será en Andorra, los próximos 29 y 30 de diciembre. Posteriormente, ya entrado enero, el grupo se desplazará a Italia para disputar sus primeras competiciones en la cordillera alpina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión