esquí

Los esquiadores del Cetdi Aragón preparan en Suecia la nueva temporada

Cinco técnicos y 18 deportistas de las categorías sub 16 y sub 18 se han desplazado a la estación de Idre Fjall.

Los esquiadores del Cetdi desplazados a Suecia.
Los esquiadores del Cetdi desplazados a Suecia.
Cetdi Aragón

El Grupo de Alpino del Centro de Tecnificación Especializada en Deportes de Invierno (Cetdi) de Aragón se encuentra estos días en la estación sueca de Idre Fjall preparando las primeras carreras de la temporada. Desde el pasado 21 de noviembre, los deportistas aragoneses del Cetdi Alpino, en las categorías de sub 16 y sub 18, se entrenan intensamente en el centro invernal sueco.

Los jóvenes permanecerán en el norte hasta el próximo 8 de diciembre. Primero, en la mencionada estación sueca y a partir del lunes 28 de noviembre se desplazarán a tierras noruegas. Allí, los atletas de la categoría sub 18 competirán en la estación de Geilo durante cuatro días en las disciplinas de eslalon gigante y eslalon.

Al equipo ya se han reincorporado Julia Nieto y Marina Martínez de Aragón tras recibir el alta médica, por lo que el grupo se encuentra al completo. Las condiciones de entrenamiento son idóneas gracias al clima nórdico y los entrenadores se muestran muy optimistas con el rendimiento de los deportistas para la temporada que entra.

El stage se está desarrollando bajo la dirección de los técnicos Miguel Mampel y Marco Rando, Jaime Carmona y Mercedes Oviedo, a los que se ha incorporado María Martínez de Guereñu, de Globalphysio, en virtud del convenio de colaboración que el centro médico mantiene con el Cetdi Aragón.

Los deportistas que están participando en el stage de Suecia son Pelayo Gutiérrez, Hugo Robres, Valero Echegoyen, Eric Voliwa, Alejandro Vivas, Julia Nieto, Celia Casasús, Belén Albertín, María Abad, Martina Terrén, Jone Muro, Marina Martínez de Aragón, Jimena Artero, Mara Morlans, Claudia Vivas, Maggi Iraola, Valeria Álvarez y Mateo Sopesens.

La temporada de alpino para los esquiadores del Cetdi Aragón comenzó ya el pasado 15 de noviembre con la participación en el Trofeo Fase Apertura Copa de España, disputado en el Madrid Snow Zone. Valeria Álvarez (Mítico Aragón) se colgó la medalla de oro y Jimena Artero (Club Esquí Jaca), la de plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión