El Club Escuela Esther Domínguez, vencedor del I Trofeo Ciudad de Zaragoza de gimnasia rítmica

El evento, respaldado por Ibercaja, Zaragoza Deportes y organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ), ha congregado a más de 700 gimnastas.

El Club Escuela Esther Domínguez, vencedor del I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza
El Club Escuela Esther Domínguez, vencedor del I Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza
ANDREY SAPIZHAK

Este sábado, 3 de diciembre se ha celebrado la primera edición del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de gimnasia rítmica de conjuntos absoluto. El CDM Siglo XXI se ha congregado a lo más granado de la rítmica nacional. Un gran evento deportivo en el que han participado en su primera edición, alrededor de 50 clubes de 11 comunidades autónomas y donde han tomado parte más de 700 gimnastas.

Este evento, respaldado por Ibercaja y Zaragoza Deportes, está organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica Zaragoza (CEGRZ)

En esta prueba, en la que han participado conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta primera, no ha faltado la emoción y el calor del público que ha animado desde las gradas a los gimnastas. El club anfitrión ha brillado con sus conjuntos, ya que cuatro de ellos subieron al podio. Finalmente, el club Esther Domínguez, perteneciente al Escuela, ha sido el vencedor del torneo.

La presidenta del Club Escuela Rítmica de Zaragoza, Isabel Montoya, se siente “muy satisfecha por el desarrollo de este torneo, ya que sirve como antesala al próximo campeonato de España que se va a celebrar también en la capital aragonesa”. Los clubes han respondido muy bien a la cita, ha señalado, porque “es una forma de medirse ante el resto de los conjuntos que van a competir en el nacional y Zaragoza siempre les ha acogido con los brazos abiertos”.

En categoría benjamín, el Club Escuela GR Zaragoza ha sido el primero en subir a lo más alto del cajón, mientras que las navarras del Alaia y del Natación Pamplona se han hecho con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En alevín, las niñas del Escuela han logrado el primer puesto, seguidas del Club Sícoris y del Adeso Los Ángeles. En infantil, las canarias del Batistana de Tenerife y Daysan Gran Canaria se situaron en primer y segundo lugar, seguidas del San Fernando.

En júnior, el Mabel Manola Belda Bernicaló se ha hecho con el oro, seguido por el Alaia y el Batistana de Tenerife. Por su parte, en sénior, el Cronos S se ha proclamado vencedor; el Rítmica Blanes se ha colgado la plata y el Esther Domínguez, el bronce. Finalmente, en la máxima categoría de esta disciplina, el Club Esther Domínguez se ha proclamado campeón, mientras que el Mabel Manola Belda Bernicaló y el Club Batistana de Tenerife han finalizado segundos y terceros, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión