Cristina Gutiérrez se proclama campeona del mundo de la Extreme E

La piloto española se ha convertido en la primera mujer española en conseguirlo en la historia del campeonato.

Competición de Rally Extreme-E, en José Ignacio, Uruguay
Competición de Rally Extreme-E, en José Ignacio, Uruguay
Gaston Britos

La piloto española Cristina Gutiérrez se ha proclamado campeona del mundo de la Extreme E, competición de coches eléctricos, después de terminar tercera el domingo junto a su compañero, el francés Sébastien Loeb, en el Energy X Prix celebrado en Uruguay, y se convierte en la primera mujer española en conseguirlo en la historia del campeonato.

Gutiérrez y Loeb, miembros del X44 Vida Carbon Racing, propiedad del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, cuajaron un gran fin de semana y se aprovecharon de la desastrosa actuación del equipo de Nico Rosberg, el Rosberg X Racing, que llegaba líder a la cita uruguaya.

Durante la Q1 del sábado, Gutiérrez fue víctima de un fuerte vuelco que la dejó fuera de carrera. A pesar del incidente, por la tarde demostró su habilidad en la Q2 con un coche de sustitución. En la segunda clasificatoria, firmó la cuarta posición, después de que Sébastien Loeb consiguiese los cinco puntos del super sector del campeonato.

La burgalesa comenzó la semifinal de la 'Crazy-Race', a la que llegó con una penalización de cinco segundos por reparaciones, con un vehículo de soporte de la organización. En la prueba, en la que competía contra tres contrincantes y donde solo un equipo podría clasificarse para la final, se puso a la cabeza del grupo y aventajó a su principal adversaria, Mikaela Ahlin-Kottulinsky (Rosberg X Racing), que más tarde sufriría un choque con Hedda Hosas (JBXE) y se vería relegada a la penúltima posición por problemas con la dirección, despidiéndose de sus opciones de ganar el título.

En la tarde del domingo, Loeb fue cuarto antes del cambio de pilotos; Gutiérrez tomó el mando y, con el Enowa Hyperdrive (un impulso de aceleración que todos los equipos pueden usar en el momento que deseen), adelantó en el último tramo a una rival para obtener la tercera plaza.

"No tengo palabras para agradecer todo el cariño y el animo que nos ha dado la afición durante esta segunda temporada. El triunfo también es para vosotros", indicó la española tras la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión