deporte en casa

Ejercicios de cardio que se pueden hacer en casa

Para los días en los que la meteorología impida salir de casa, estos ejercicios ayudan a trabajar el sistema cardiovascular.

Jumping Jacks.
Los jumping jacks se pueden hacer en casa sin problemas.
Pexels

Lo sabemos: con el cambio de estación, da mucha pereza salir de casa y más aún si es para correr. Ya es de noche a las seis de la tarde, hay días con niebla, lluvias... Parece que el clima se pone en nuestra contra cuando nos calzamos las zapatillas para salir a hacer algo de deporte. Y si bien es posible utilizar las máquinas del gimnasio para hacer algo de cardio, también existe la opción de quedarnos en la comodidad de nuestra casa y trabajar el sistema cardiovascular. 

Existen numerosos ejercicios que pueden ayudarnos a hacer un poco de cardio sin necesidad de correr, hacer bicicleta o tan siquiera saltar a la comba (aunque aquellos con casas lo suficientemente grandes podrían probar ese completo ejercicio). Además, este tipo de ejecuciones tienden a ser menos lesivas con el tren inferior del cuerpo que, por ejemplo, correr.

Tres combinaciones de ejercicios para hacer cardio en casa

Una gran opción son los ya conocidos jumping jacks, que consisten en dar pequeños saltos en el sitio mientras levantamos y movemos los brazos. Ejecutarlos en rondas de un tiempo estipulado con un pequeño descanso (de segundos) será muy efectivo. Además, se pueden encadenar con otros ejercicios, como las zancadas en movimiento, que también suben las pulsaciones. Podremos, por ejemplo, hacer 40 segundos de jumping jacks seguidos de 30 zancadas en movimiento en el pasillo y un descanso de 30 segundos antes de volver a empezar. 

Las planchas dinámicas también ayudan, además del core, a trabajar el cardio. Las ideales son las de tipo escalador, que se pueden combinar con los burpees. Por ejemplo, en posición de plancha, hacemos 30 segundos de escaladores y los combinamos con 30 segundos de burpees. Descansaremos otro medio minuto antes de volver a empezar. 

Finalmente, podemos optar por sentadillas combinadas con un pequeño salto y zancadas en tijera, es decir, alternando las piernas y cambiándolas de posición en el aire. Lo ideal sería ejecutar una serie de un ejercicio, descansar diez segundos, y realizar el siguiente, así hasta completar las series que nos hayamos propuesto o el tiempo que consideremos efectivos. 

Estas solo son algunas ideas para trabajar el cardio en casa que, además, se pueden combinar perfectamente entre ellas para idear las sesiones rápidas que más nos convengan o para elegir nuestros ejercicios favoritos. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión