Deporte en la calle

Consejos para salir a correr por la ciudad con seguridad y evitar accidentes

Hacer running por la calle es una actividad deportiva de lo más habitual, pero puede comportar varios riesgos.

Practicar un deporte al aire libre
Correr por la ciudad requiere cierto tipo de atención
Pixabay

Con la llegada del buen tiempo (aunque en estos meses nada se puede dar por descontado) es habitual ver a mucha más gente haciendo deporte en la calle. Las temperaturas más agradables animan a muchos ciudadanos a salir a correr por parques y calles para aprovechar el momento de ejercicio del día y tomar un poco de aire.

Aunque el running sea una gran actividad deportiva con grandes ventajas, ya que además de tener grandes beneficios para la salud es un ejercicio muy simple de practicar para el que solo se necesitan unas buenas zapatillas, ropa adecuada y ganas y motivación, también es necesario aplicar una serie de consejos antes de pisar la calle. 

Y es que al correr por la ciudad se corre el riesgo de sufrir un atropello. Los runners pueden acabar siendo víctimas de accidentes de tráfico si corren entre los coches, no miran antes de cruzar en los semáforos o circulan absortos en caso de llevar la música conectada. 

Consejos de la Policía y la DGT para correr con seguridad

Tanto la Policía Nacional como la DGT elaboran de manera regular publicaciones en las que advierten a estos runners de los peligros de correr por ciudad. Estos son los consejos que hay que seguir si se sale a correr y se quiere mantener siempre la seguridad. 

  • Se aconseja vestir ropa llamativa o reflectante, sobre todo en las horas de menos luz solar, para ser más visible.
  • Llevar el DNI y el móvil por si hay una emergencia. 
  • Tener cuidado con los auriculares, ya que pueden distraer de los peligros que haya alrededor. Lo mejor es moderar el volumen de la música o quitárselos cuando haya que cruzar.
  • Respetar siempre las normas de seguridad vial y la prioridad de paso de otros usuarios, en los semáforos y carriles bici especialmente.
  • En el caso de correr por carretera, hay que hacerlo siempre por el lado izquierdo y de frente al tráfico. Es mejor elegir vías con poca circulación,
  • Planificar siempre el recorrido.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión