polideportivo

La Quebrantahuesos será protagonista en la Gala del Deporte Aragonés

La marcha cicloturista recibirá en Ejea el premio Leyenda del Deporte dentro de un acto en el que se recordará a Pilar Valero y en el que Fernando Bolea recibirá una mención especial.

Llegada a Somport de los participantes en la Quebrantahuesos.
Llegada a Somport de los participantes en la Quebrantahuesos.
Verónica Lacasa

La Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, que recibirá el Premio de Honor Leyenda del Deporte, la jugadora de baloncesto Pilar Valero, recientemente fallecida y que el año pasado obtuvo esa misma distinción, y Fernando Bolea, olímpico en Barcelona 1992 con la selección nacional de balonmano y que como entrenador consiguió el ascenso a la Liga Asobal con el BM Aragón, serán algunos de los nombres destacados en la próxima Gala del Deporte Aragonés. El acto, que alcanza su 24ª edición, se celebrará el 28 de noviembre en Ejea de los Caballeros y servirá para premiar a los mejores deportistas y equipos de 2021.

No en vano, se trata de un acontecimiento anual que nació con la intención de promover el deporte de competición y de alto nivel, y de visibilizar el esfuerzo y los triunfos de los deportistas aragoneses, además de para reconocer públicamente la labor de aquellas personas y entidades que colaboran con su actividad en la difusión de los valores que el deporte representa. En este sentido, además de los galardones para los mejores deportistas masculino y femenino en categoría absoluta, dentro del epígrafe ‘Deporte federado y competición’ habrá tres categorías más: mejor deportista promesa, mejor equipo y mejor deportista universitario. También habrá un apartado para el deporte adaptado.

Dentro del premio ‘Deportes y ciudadanía’ serán distinguidos Arguis (Huesca), Griegos (Teruel) y Caspe (Zaragoza). Igualmente, se realizará un reconocimiento a nueve técnicos y trece jueces de diferentes deportes que han alcanzado la internacionalidad.

Para premiar a la Quebrantahuesos, el jurado ha valorado la trayectoria de una cita que cumple más de tres décadas. Su crecimiento y la importancia que tiene para el deporte aragonés y la vertebración del territorio. Por otra parte será recordada Pilar Valero y recibirá una mención especial Fernando Bolea. El reconocimiento a la labor directiva será para José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Española y Cables de Comunicaciones obtendrá el ‘Empresas saludables’.

A ‘Mejor deportista’ optan en la categoría femenia Belén Foj (bádminton), Cristina Ouviña (baloncesto), María Laborda (montañismo), Ana Muñoz (natación) y Esther Briz (remo). En la masculina los candidatos son Carlos Mayo (atletismo), Carlos Alocén (baloncesto), Daniel Osanz (montañismo), Adrián del Río (taekwondo) y Fernando Zorrilla (triatlón).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión