montaña

El Trail Valle de Tena ya tiene fechas, repite en el primer fin de semana de septiembre

El periodo de inscripción para una cita que este año congregó a cerca de 1.500 corredores arrancará el 5 de enero.

Salida de la modalidad 4K por las calles de Panticosa.
Salida de la modalidad 4K por las calles de Panticosa.
Jorge Millaruelo

Funcionó bien en esa nueva ubicación dentro del calendario y en la próxima edición ahí seguirá. El Trail Valle de Tena ya tiene fechas de cara al próximo año, de nuevo será en el primer fin de semana de septiembre, entre el 1 y el 3. Durante esos tres días, Panticosa volverá a reunir un nutrido número de corredores que solo en 2022 fue de casi 1.500 repartidos entre las cuatro carreras que ofrece. El periodo de inscripción se abrirá el 5 de enero.

“El año pasado decidimos cambiar la fecha y fue todo un éxito, así que este año hemos decidido quedarnos en ese primer fin de semana de septiembre, una ubicación que encaja perfectamente con el resto de eventos que se celebran en la zona”, se apunta desde la Asociación Empresarial del Valle de Tena, promotora del evento.

La dirección de la carrera ya trabaja en las novedades que implementará en la octava edición. Lo que es seguro es que se mantendrán su cuatro distancias habituales: las dos más largas y exigentes, 8K (77 km y 6.800 m+) y 4K (43 y 3.600 m+), se celebran el sábado, 2 de septiembre. Las dos más cortas y explosivas, 2K (20 km y 1.250 m+) y 1K (12 km y 600 m+), se quedarán para el día siguiente.

“El programa del evento está ya muy consolidado, con opciones para todos los perfiles de corredores, desde aquellos que se quieren estrenar en su primera carrera por montaña a los que buscan enfrentarse a uno de los retos de ultra trail más emblemáticos de nuestro país. Eso no quita para que estemos trabajando en algunas novedades que explicaremos en las próximas semanas y que seguro que van a levantar mucha expectación”, continúa la organización.

Los protagonistas volverán a ser los colosos pirenaicos del valle de Tena, con el icónico Garmo Negro (3.064 m) como emblema y techo del circuito. La conservación del medioambiente y la difusión por los valores naturales volverán a ser el eje del Trail Valle de Tena que, tras convertirse en la primera carrera con el sello ‘Green CxM Trail FEDME’, volverá a evaluar su impacto.

En la última edición, los ganadores de la 8K fueron Javier Domínguez y Maddi Arrazola, mientras que en la 4K se impusieron Luis Alberto Hernando y Oihana Azkorbebeitia. En las distancias cortas Ibai Angulo y Marina Damlaimcourt fueron los más rápidos de la 1K y Álvaro García y Carrodilla Cabestre vencieron en la 2K.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión