quebrantahuesos 2022

Quebrantahuesos 2022: recorrido, horario y todo lo que debes saber

Tras aplazarse el pasado mes de julio por el intenso calor, la gran cicloturista se celebra este sábado 24 de septiembre con 5.500 participantes.
​Consulta las carreteras afectadas por la Quebrantahuesos.

La lluvia marcó la salida de la edición de la Quebrantahuesos en 2021
La lluvia marcó la salida de la edición de la Quebrantahuesos en 2021
Pablo Segura

Después de aplazarse en la fecha inicial prevista del 18 de junio debido al fuerte calor, este sábado 24 de septiembre se retoma una de las pruebas deportivas de más caché y popularidad en Aragón: la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos en su 31ª edición. Esta vez, un total de 5.500 corredores repartidos entre la Quebrantahuesos, de Gran Fondo -200 kilómetros- y la Treparriscos, de Medio Fondo -85 kilómetros-.

Pese a que la participación es menor que la que se esperaba tres meses atrás, se mantiene en cambio el recorrido, los horarios y el dispositivo de seguridad. La Guardia Civil desplegará un amplio dispositivo tanto en la localidad de Sabiñánigo como en los principales puntos de la ruta cicloturista, con fuerzas de la Comandancia y el refuerzo de varias unidades. A las 8.00 partirá la prueba grande y 45 minutos después lo hará su hermana pequeña.

Horario y recorridos de la Quebrantahuesos y Treparriscos

Quebrantahuesos: salida desde Sabiñánigo -junto al edificio Pirenarium ubicado en la Avenida del Ejército- a las 8.00 horas y llegada a las 19.30 como máximo.

Loading...

Treparriscos: salida desde el mismo sitio que la Quebrantahuesos a las 8.45 aproximadamente, después del inicio de la prueba de Gran Fondo, y llegada como máximo a las 16.45.

Loading...

Para la prueba de medio fondo, Treparriscos, solo existen las categorías de hombres (Y) y mujeres (X), la prueba de 200 kilómetros, la Quebrantahuesos, se compone de las siguientes categorías: damas A (18 a 24 años), B (35 a 44 años), I (45 a 54 años), J (55 años y más) y L (25 a 34 años); hombres C (18 a 24 años), D (25 a 34 años), E (35 a 44 años), F (45 a 54 años), G (55 a 64 años) y H (65 años y más); y categoría Tándem.

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los participantes, la organización de Quebrantahuesos recuerda que, según exigen las autoridades francesas, para poder participar en Quebrantahuesos Gran Fondo es obligatorio estar en posesión de un certificado médico de un año de vigencia desde el día que se celebra la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión