carreteras

¿Qué carreteras se verán afectadas por la celebración de la Quebrantahuesos?

Más de 5.500 deportistas tomarán este sábado la salida a las 8.00 desde la avenida del Ejército de Sabiñánigo para la carrera.
Este es el recorrido y horario de la Quebrantahuesos.

Mapa con las carreteras que se verán afectadas por la celebración de la Quebrantahuesos.
Mapa con las carreteras que se verán afectadas por la celebración de la Quebrantahuesos.
H. A.

Los ciclistas ya han comenzado a llegar a Sabiñánigo, donde este sábado tendrá lugar la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Participarán 5.500 deportistas, que tomarán la salida a las 8.00 desde la avenida del Ejército de Sabiñánigo junto al edificio Pirenarium para la Quebrantahuesos y a las 8.45 para la Treparriscos. Por este motivo, las carreteras por donde discurren ambas pruebas sufrirán afecciones al tráfico.

En la Quebrantahuesos, de 200 kilómetros, la N-330 con afección a las localidades de Sabiñánigo, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa, Canfranc Pueblo, Canfranc Estación y Candanchú. Esta carretera sufrirá restricciones al tráfico en el tramo Jaca a Somport de 08.30 a 11.30. En la A-136, también se verán afectadas todas las localidades del Valle de Tena situadas en los márgenes de dicha carretera, con restricciones a la circulación desde las 11.45 hasta las 18.30, que permanecerá cortada.

También la N-260a, en su tramo de Biescas a Sabiñánigo verá alterada la circulación. En este sentido sufrirá restricciones de 12.45 a 18.30 aproximadamente, y se desviará la circulación procedente de Cotefablo y Biescas por el itinerario alternativo que constituye la carretera que discurre por las localidades de Oros Alto y Latas. La circulación en dirección norte se mantendrá abierta.

Por su parte, en la Treparriscos, se verá afectada la N-330 desde Sabiñánigo hasta el cruce con el desvío que une con la carretera que discurre por Latas-Lárrede-Olivan-Orós Alto-Biescas. También sufrirá restricciones la N-260a desde Biescas hasta Fiscal (por Cotefablo), que permanecerá cortada desde las 9.00 hasta las 12.30 aproximadamente, y el itinerario alternativo para acceder a Fiscal, Boltaña y Ainsa será el tramo nuevo de la vía N-260 (Sabiñánigo a Fiscal). Asimismo desde Fiscal hasta Biescas permanecerá cortada desde las 9.00 hasta las 12.30. Por último, el nuevo tramo desde Fiscal a Sabiñánigo de la N-260 permanecerá cortada al tráfico de 10.00 a 13.45.

A los conductores que pretendan circular por los valles del Aragón y de Tena, se les recomienda planificar el viaje, adelantándose a cortes de vía o utilizando carreteras alternativas. En el caso de tener alojamiento previsto en algún hotel de la zona, deberán informarse con la dirección del establecimiento respecto a las horas de corte de la carretera afectada. Y circular con precaución, estando atento a la señalización y los carteles informativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión