deporte en verano

Las razones por las que aprovechar el verano para practicar 'paddle yoga'

Esta modalidad de yoga se ejecuta encima de una tabla de surf en el mar y entrena los músculos en profundidad.

Practicar surf para encontrarse a uno mismo.
Solo se necesita una tabla de surf y muchas ganas de practicar.
Pixabay

El verano es una gran época del año para probar nuevos deportes y desafíos. Hay más tiempo libre, se viaja más y se tienen muchas más ganas de salir de la rutina. Aunque no todo el mundo sea de veranear en la playa, es cierto que de vez en cuando una escapadita cerca del mar tiene sus beneficios, entre ellos, el descubrir nuevos deportes acuáticos que ayudan a pasar mejor el calor. 

Además del ya famoso paddle surf, una nueva práctica deportiva que descubrir este mes de agosto (aprovechando las vacaciones de manera saludable) es el stand up paddle yoga. Por muy complicado que suene el nombre, consiste en realizar las asanas propias del yoga sobre una tabla de surf, en el mar. De acuerdo, aún traducido al castellano, es un deporte que no parece fácil a simple vista... Pero tiene enormes beneficios y solo hace falta echarle valentía y probar. 

Lo importante es tener ciertas nociones de yoga (aunque sean muy básicas) antes de empezar y escoger una tabla de surf adecuada: las de paddle yoga son un poco más anchas y permiten tener más estabilidad, dentro de lo que cabe. Una vez que nos hemos decidido, podremos empezar a disfrutar de este deporte y, sobre todo, del entorno en el que se practica. Lo mejor de todo es que podremos disfrutar de cuatro importantes beneficios del paddle yoga.

  • Entrenar la musculatura 'profunda'. Este tipo de músculos tienden a ser los olvidados en otro tipo de deportes. Los estabilizadores de las piernas y el core, así como ciertas partes del torso, serán las que mayor papel jugarán durante las rutinas de 'paddle yoga'.
  • Más fuerza en torso y brazos. Gracias al remo, la musculatura de brazos y espalda se verá profundamente beneficiada. 
  • Equilibrio y coordinación. Son dos destrezas muy trabajadas y muy necesarias para la correcta ejecución de estas asanas, por lo que puede que al principio nos cueste coger el truco. 
  • Entrenamiento mental. El yoga también pone a prueba la concentración, la respiración y la capacidad de meditación. Además, al hacer el yoga en el agua y en equilibrio, conseguiremos relajarnos mucho más al mismo tiempo que el contexto nos exigirá mucha más capacidad de concentración. 

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión