La escaladora ejeana María Laborda recibe una beca deportiva del CSD

El Consejo Superior de Deportes ha concedido ocho becas a la selección española de escalada, cuatro internas y cuatro externas, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat para la temporada 2022-2023.

María Laborda
María Laborda
FAM

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido ocho becas a la selección española de escalada, cuatro internas y cuatro externas, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat para la temporada 2022-2023, para "mejorar el rendimiento deportivo" en una modalidad olímpica "en continua expansión", según un comunicado emitido este jueves por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). Una de ellas ha recaído a la ejeana María Laborda.

"A fin de continuar dando pasos en la mejora del rendimiento deportivo de nuestros escaladores y escaladoras, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del CSD ha concedido ocho becas, cuatro internas y cuatro externas, en el CAR de Sant Cugat para la temporada 2022-2023, a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para el desarrollo de actividades deportivas en el CAR de Sant Cugat", informó.

Estas becas llegan después de que la selección española se haya situado dentro de la élite deportiva mundial, gracias al éxito alcanzado por Alberto Ginés, logrando la primera medalla de oro en escalada en la historia de los Juegos Olímpicos, junto a los triunfos alcanzados por el equipo español en la presente temporada.

Así, al éxito olímpico de Ginés se le unen el subcampeonato del Mundo de Erik Noya, en la modalidad de Velocidad; la reciente medalla de plata de la última Copa del Mundo de Chamonix junto a importantes resultados en la actual temporada de Copa del Mundo del joven escalador gallego así como las medallas logradas en la Copa de Europa de Innsbruck por Leslie Romero y Carla Martínez.

Además, este impulso deportivo de la selección absoluta llega acompañado de los buenos resultados con el título Europeo Juvenil de Geila Macià, el podio de Júlia Benach y las medallas de la aragonesa María Laborda e Iziar Martínez en los pasados Campeonato de Europa Juveniles.

"Los buenos resultados deportivos sumado al compromiso de nuestros escaladores y escaladoras han permitido al cuerpo técnico de la selección española junto al trabajo desempeñado desde la Dirección Técnica de la Fedme alcanzar este hito tan importante para nuestro deporte al pasar de las dos becas internas, otorgadas a Alberto Ginés y Erik Noya durante la pasada temporada, a las ocho becas concedidas para la presente temporada", destacaron en la nota.

La relación de deportistas becados es la siguiente: Alberto Ginés, Erik Noya, María Laborda y Leslie Romero (becas internas); y Aida Torres, Lau Macià, Lluc Macià y Rut Monsech Gasca (becas externas).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión