Deporte en verano

Cinco consejos para entrenar durante los días de mucho calor

La última subida de las temperaturas puede afectar negativamente a los entrenamientos

Hacer ejercicio con temperaturas altas puede provocar una gran pérdida de líquidos.
Hacer ejercicio con temperaturas altas puede provocar una gran pérdida de líquidos.
Laura Uranga

Después de unos días en los que parecía que el calor había dado tregua, esta semana vuelven a dispararse las temperaturas y a rozar y superar los 40 grados durante el día. El calor es enemigo acérrimo del deporte e impide ejecutar los entrenamientos con la misma intensidad y rendimiento habituales, aunque es posible luchar contra él si se siguen ciertos consejos como los que da el dietista y entrenador personal Nano Alútiz.

La hora del entrenamiento

La hora del entrenamiento es muy importante para evitar golpes de calor y entrenar al máximo rendimiento posible. Lo más recomendable es que iniciemos el entrenamiento a primera o a última hora del día para evitar las horas fuertes de sol y disfrutar de temperaturas más agradables.

Un buen desayuno

Un desayuno completo y equilibrado ayuda a obtener la energía necesaria para realizar el entrenamiento con la misma intensidad y efectividad que en invierno. Nano Alútiz recomienda optar por alimentos energizantes y estimulantes como el plátano, la avena, los dátiles, el yogur natural, los higos, los frutos secos o el pan integral. Para la correcta asimilación de estos alimentos en el organismo, se recomienda entrenar entre 1 y 2 horas después de tomar el desayuno.

Una correcta hidratación

La hidratación es fundamental, sobre todo en verano, por lo que debemos beber abundante agua durante el entrenamiento y también el resto del día. No hay que esperar a tener sed para dar un sorbo a la botella de agua, lo recomendable es beber pequeñas cantidades de manera continuada.

Acortar los entrenamientos

Un entrenamiento corto siempre es mejor que no entrenar. Para no dejar el entrenamiento de lado en verano, se puede optar por sesiones cortas, pero intensas, de 20 minutos que aporten a nuestro cuerpo la actividad diaria que necesita. Una de las opciones es seguir un entrenamiento HIIT con el que mantendremos una alta intensidad y lograremos resultados rápidos.

Deportes de verano

Los deportes de verano como la natación son muy completos y refrescantes. Se pueden aprovechar los ratos en la piscina o en la playa para hacer unos cuantos largos, jugar a las palas o hacer una rutina de ejercicios dentro o fuera del agua, sin necesidad de pasar demasiado calor.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión