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HIdratación en verano

Antes, durante y después: la hidratación es clave a lo largo de todo el entrenamiento

A lo largo del día hay que beber al menos 2 litros de agua, pero la cantidad deberá aumentar si se practica algún deporte.

La tercera ola de calor del verano afecta a toda Europa
Una correcta hidratación es aún más importante ante las altas temperaturas.
AGENCIAS

Beber agua es uno de los gestos más saludables que pueden practicarse a lo largo del día. Hay que mantenerse, como mínimo, en una ingesta de 2 litros diarios de agua, aunque esta cantidad puede varias dependiendo del volumen de ejercicio físico al que se someta al cuerpo y a la sudoración, entre otros factores. 

Por esta razón, es muy importante beber agua durante los entrenamientos, pero también enfrentarse con el cuerpo perfectamente hidratado al ejercicio y continuar bebiendo agua después del mismo. La principal consecuencia de la deshidratación es la bajada del rendimiento y la capacidad deportiva, por lo que habrá que asegurarse de beber las cantidades colectas si queremos que el entrenamiento sea un éxito. 

Otras consecuencias de enfrentarse al deporte sin hidratarse correctamente, como apuntan desde el servicio médico de Sanitas, son:

  • Mareos.
  • Náuseas.
  • Calambres.
  • Mayor riesgo a sufrir lesiones.

Así que existe una verdadera necesidad en organizar correctamente la ingesta de agua durante los entrenamientos. La mejor manera de organizarse es, como explica el runner y entrenador Jorge Marín, la siguiente:

  • No esperar a tener sed: hay que ir bebiendo agua de manera regular una o dos horas antes de hacer ejercicio.
  • ​Durante el entrenamiento: beber agua cada 15 o 20 minutos. Es aconsejable que esté entre los 15 y los 20 grados de temperatura en días especialmente calurosos, que nos ea agua helada o muy fría y beber a pequeños sorbos.
  • ​Después de la actividad física: se debería beber tanta cantidad de agua como peso se ha perdido. Para ello, está bien pesarse antes y después.
  • ​En ambientes especialmente calurosos es recomendable tomar bebidas que también lleven sales minerales.
  • ​Comer frutas después del deporte también ayuda a reponer líquidos e hidratos de carbono.

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