Azcón: "Estamos siempre encantados de que la selección española quiera venir a Zaragoza"

Zaragoza acoge este viernes en el pabellón Príncipe Felipe el encuentro España-Macedonia del Norte, clasificatorio para el Mundial 2023.

Azcón da la bienvenida a la selección española de baloncesto
Azcón da la bienvenida a la selección española de baloncesto
@DaniMarcosFoto / Daniel marcos Pina

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la concejala de Deportes, Cristina García, han dado la bienvenida a la selección española de baloncesto, que este viernes 1 de julio (19,30) juega en el pabellón Príncipe Felipe contra Macedonia del Norte el cuarto partido de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023. El duelo, organizado con la colaboración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, corresponde a la última ventana de la primera fase de la clasificación para la cita mundialista.

Ambos han saludado a la plantilla y cuerpo técnico sobre la pista del pabellón, tras el entrenamiento que ha dirigido el seleccionador Sergio Scariolo. Azcón ha deseado suerte al equipo y ha animado a todos los vecinos de la ciudad a disfrutar de esta “cita imprescindible”, para la que ya se han vendido más de 5.500 entradas.

Zaragoza es una ciudad con una vinculación histórica con el baloncesto. Estamos siempre encantados de que la selección española quiera venir a Zaragoza y estoy convencido de que nuestra afición les va a respaldar extraordinariamente. Tenemos la suerte de poder ser sede de encuentros nacionales de la selección, ahora de baloncesto y dentro de poco de fútbol”, ha recordado el alcalde.

La selección española se concentrada desde el pasado lunes en la capital aragonesa por la última 'ventana' FIBA, en un verano activo para los de Scariolo que tendrán como doble objetivo la preparación para el Eurobasket del mes de septiembre. Tras Zaragoza, el combinado nacional pondrá rumbó a Tiblisi, donde juegan el lunes 4 de julio contra Georgia, mientras que la 'ventana' terminará el jueves 7 en Riga contra Ucrania, partido que fue aplazado en febrero por el conflicto bélico que se desató en el país rival. 

Scariolo ha calificado los encuentros de "bastante exigentes". "Nos darán indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket de este año", ha recalcado.

Los jugadores que se encuentran en la convocatoria son Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). También participará en los entrenamientos, en condición de invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión