Viruzz, el boxeador zaragozano en 'La Velada' de Ibai: "El deporte une a la gente"

Se llama Víctor Mélida y tiene cinco millones y medio de suscriptores en Youtube. Es uno de los púgiles que lucharán el 25 de junio en 'La Velada del Año 2' (17.30, twitch.tv/ibai).

Una imagen que Viruzz subió a Instagram entrenando para 'La Velada'
Una imagen que Viruzz subió a Instagram entrenando para 'La Velada'
Heraldo.es

"Cómo me encanta Zaragoza", dice Víctor en el vídeo de su canal de Youtube titulado 'Camino a La Velada del Año 2' (que tiene casi medio millón de reproducciones) mientras pasea por el paseo de Cuéllar. Todos lo conocen como Viruzz, pero su nombre real es Víctor Mélida. Es zaragozano y tiene cinco millones y medio de suscriptores en la red social del play blanco sobre fondo rojo. No es un profesional del boxeo, pero en eso consiste 'La Velada del Año': Nueve 'youtubers' y David Bustamante se subirán este sábado (a partir de las 19.15) al cuadrilátero para tumbar a sus rivales a guantazos. Todo este despliegue se emitirá en directo en el canal de Twitch de Ibai

Ninguno de los púgiles se dedica profesionalmente a ello, la mayoría son creadores de contenido en redes sociales que han estado entrenando duro durante cuatro meses para lucirse en una velada que en su última edición tuvo más audiencia que la final de la Europa League. Fue el evento deportivo más visto del 2021 con un pico máximo de más de 1,5 millones de espectadores simultáneos.

@heraldodearagon #Viruzz, el boxeador zaragozano en #LaVelada de @ibaillanos ♬ sonido original - HeraldodeAragon

La programación

El 25 de junio de 2022, a las 17.30, se emitirá la alfombra roja y, posteriormente, las cinco peleas de 'La Velada del Año 2':

  • Primer combate: Carola vs Spursito (a las 19.15).
  • Segundo combate: Ari Gameplays vs Paracetamor (a las 20.15).
  • Tercer combate: Momo vs Viruzz (a las 21.00).
  • Cuarto combate: Luzu vs Lolito (a las 21.50).
  • Quinto combate: David Bustamante vs Mr. Jagger (a las 22.30).

Entre combate y combate actuarán Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap. A las 23.00 tiene previsto finalizar el evento.

Un púgil de Zaragoza

"Siempre que vengo a Zaragoza es para ver a la familia y, en este caso, he aprovechado para entrenar", dice Viruzz. Víctor Mélida Cambra -Viruzz- tiene 30 años y, cuando empezó su canal de Youtube, emitía vídeos de 'gameplays' (en su mayoría) de 'Clash Royale' y 'Clash of Clans'. Actualmente vive en Madrid, pero ha tenido varias citas importantes en su Zaragoza natal. Una de ellas fue del 'Partidazo de los Youtubers 2', que se jugó el pasado 4 de junio en La Romareda. "En parte se puede decir que echo de menos Zaragoza", dice Viruzz.

Víctor y el resto de participantes de La Velada han cambiado su forma de vida por completo (tanto la alimentación como el ejercicio) y se han enfocado en la pelea del 25 de junio. Durante este tiempo, su profesión les ha "obligado", entre otras cosas, a jugar a fútbol. "Es fácil compaginar las sesiones de 'sparring' con las preparaciones para los partidos de fútbol de  'youtubers', cambia un poco el entrenamiento: no es el mismo cardio, no es la misma definición, pero se puede hacer", decía Viruzz antes de comenzar el partido en La Romareda

Viruzz esperando un balón en el partido de los 'youtubers' en La Romareda
Viruzz esperando un balón en el partido de los 'youtubers' en La Romareda
Toni Galán

Respecto a su rival, Momo ('streamer' argentino), con el que compartió equipo en el partido anterior al de Zaragoza dijo: "Al principio pensaba que la cosa iba a estar un poco tensa, pero al final hay buen rollo. Somos 'youtubers', no boxeadores, y lo que prima en todo es siempre es el buen ambiente". 

Los autodenominados "creadores de contenido" como sinónimo de 'youtubers' o 'streamers' (con todos sus matices), de un tiempo a esta parte, se apoyan en los deportes para realizar grandes eventos con emisiones en directo es sus canales (da igual la plataforma). Organizan partidos de fútbol, veladas de boxeo, mundiales de globos... Se sirven del deporte (o si no es un deporte como tal, se lo inventan) para generar contenido en sus redes. "Al final es una manera de unir, el deporte une a la gente", comentó Víctor Mélida sobre esta nueva tendencia, haciendo alusión también al importante concepto de "crear comunidad" desde sus perfiles. 

Viruzz en 'El Partidazo de los Youtubers 2' en La Romareda con la camiseta de los Dominicos
Viruzz en 'El Partidazo de los Youtubers 2' con la camiseta de los Dominicos
Víctor Meneses

"Empecé a hacer deporte a los seis años, era portero de fútbol sala", cuenta Viruzz, "más tarde, los compañeros que tenía en clase jugaban a balonmano y me dijeron: apúntate con nosotros", y así fue como Víctor cambió de disciplina. El 4 de junio de 2022 saltó a La Romareda en 'El partidazo de los Youtubers 2' precisamente con la camiseta de su equipo de balonmano de Dominicos, con el número 19 a su espalda

Otro de los vínculos deportivos que tiene Viruzz en Zaragoza se llama Ezequiel Gurría, fue su entrenador en 2021 en 'La Velada del Año' y, según Mélida: "Empezó siendo un entrenador para mi, pero ya lo considero como un amigo. Desarrollamos un vínculo".

Gurría es considerado uno de los jóvenes púgiles emergentes y con más proyección a nivel nacional dentro de su categoría. "Mentalmente lo veo muy seguro de sí mismo, con la estrategia muy clara de lo que va a hacer y yo creo que va a hacer muy buen papel", asegura Ezequiel sobre Viruzz. "Tengo por supuesto que no voy a tener otra velada de boxeo y no voy a fallar", dice el 'youtuber'.

En 2021, Víctor perdió el combate contra Mr. Jagger (que en esta edición se enfrenta al cantante David Bustamante), "si mi carrera dependiese del boxeo me fastidiara perder dos veces, pero al final la experiencia no nos la va a quitar nadie", concluye Viruzz. 

La pelea de 2021

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión