deportes

Primera velada de boxeo en Zaragoza tras la pandemia

El Pabellón Siglo XXI acoge este domingo la cita que ha contado con la presencia del aragonés Ezequiel Gurría.

El boxeo aragonés ha estado año y medio sin un combate profesional, desde que en marzo de 2020 estallara la pandemia de covid-19. Este domingo por la mañana ha comenzado la primera velada en la que se incluían hasta diez combates en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El más esperado era el duelo entre el aragonés Ezequiel Gurría y el rumano Rafal Chiruta.

Gurría es una de las grandes figuras de los deportes de contacto de Aragón. Precisamente en el pabellón siglo XXI conquistó el título de campeón de España superwélter en diciembre de 2019, que no pudo revalidar en Pamplona el año pasado. El aragonés proviene del gimnasio Dojo Zaragoza del  barrio de Las Fuentes, done estuvo tutelado por Sergio Lavandera.

Ahora, su objetivo es recuperar los puntos que le permitan volver a aspirar a un cinturón que perdió ante el navarro David ‘Infierno’ Soria, días antes del inicio de la pandemia. Para ello tendrá que esperar a la primera competición, ya que en el encuentro de este domingo no había en juego ningún título. 

Entradas agotadas

Las ganas del público por asistir a este tipo de eventos se han reflejado en la venta de entradas. Se han agotado las 500 que salieron a la venta para cumplir con las restricciones de aforo que fija la normativa para el control de eventos celebrados durante la crisis sanitaria de coronavirus.

Entre las medidas de seguridad que se han dispuesto en el pabellón zaragozano para la prevención de contagios, los boxeadores que participaban en la cita han sido sometidos a pruebas PCR antes de la celebración de los combates. En las gradas se ha tenido que mantener la distancia social, respetar la obligatoriedad del uso de mascarillas y se ha dispuesto gel hidroalcohólico por las instalaciones del recinto. No está permitido comer ni beber dentro del pabellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión