real zaragoza

Azón, Roy y la RFAF, galardonados en la Gala del Deporte Universitario

Recibieron los tradicionales Premios Pepe Pardos, que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza.

Raquel Roy e Iván Azón, galardonados en el Paraninfo.
Raquel Roy e Iván Azón, galardonados en el Paraninfo.
Toni Galán

La Universidad de Zaragoza celebró este jueves, en el edificio del Paraninfo, el acto de entrega de trofeos y distinciones a los deportistas universitarios participantes en las competiciones y campeonatos del curso 2021-22, así como a deportistas y entidades que han destacado por sus méritos deportivos.

Los tradicionales Premios Pepe Pardos, que reconocen el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de personas o entidades vinculadas con la Universidad de Zaragoza y el Deporte Universitario, recayeron en la estudiante de ingeniería Raquel Roy y en el futbolista del Real Zaragoza y también estudiante de ingeniería Iván Azón.

El premio a la promoción deportiva recayó en la Real Federación Aragonesa de Fútbol, por sus 100 años de dedicación y fomento de la actividad deportiva, en especial del fútbol, en todo el territorio aragonés. Dicha entidad y la Universidad de Zaragoza mantienen desde hace años una estrecha colaboración; ya en 2010 organizaron conjuntamente los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol Sala en Teruel y en la actualidad se está trabajando para intentar traer a Aragón, los Campeonatos de España Universitarios de Fútbol, y por qué no, unos mundiales.

Medallistas en la Gala del Deporte Universitario en Zaragoza
Medallistas en la Gala del Deporte Universitario en Zaragoza
Unizar

En el año del regreso de las competiciones, la Universidad de Zaragoza retomó su participación en los Campeonatos de España Universitarios con récord de deportistas participantes y logrando los mejores resultados de la historia reciente de dicha institución. En la edición de 2021, Unizar estuvo representada por 111 personas (58 hombres y 53 mujeres) en 9 modalidades deportivas y consiguió 5 medallas. 

En 2022, la representación ha aumentado a 139 personas (61 hombres – 78 mujeres) y se han conseguido 17 medallas individuales y dos premios por equipos (bronce en rugby 7 femenino y un segundo puesto en Halterofilia por universidades). El esfuerzo y éxito de los deportistas que han logrado subir al pódium fue reconocido en esta gala con una mención especial.

Por su parte, el Campeonato de la Universidad de Zaragoza, El Trofeo Rector, una de las citas más esperadas de la comunidad universitaria, ha contado con la participación de 2.350 deportistas, 164 equipos de 25 centros universitarios, en 12 modalidades y categorías deportivas. Mañana, se hará entrega del ánfora del triunfo a la Facultad de Medicina, ganadora de la actual edición.

Durante el acto, la Universidad reconoció también la labor de las y los estudiantes colaboradores, que durante el curso promocionan la actividad deportiva en sus centros y se hará entrega de los trofeos «juego limpio» a los equipos cuyos jugadores han desarrollado un comportamiento ejemplar y destacado durante su participación en las competiciones internas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión